Setién todavía insiste: el fichaje que quiere si sigue en el Barça

No se olvida de un crack

Setién todavía insiste: el fichaje que quiere si sigue en el Barça

Quique Setién todavía cree que seguirá siendo el técnico del Barça el curso que viene, pues, por el momento, nadie la ha comunicado lo contrario. Y tiene contrato de larga duración, además de que piensa que no ha hecho tan mal las cosas. Es cierto que los resultados y las sensaciones no han sido las esperadas, pero hay que tener en cuenta que llegó a mitad de temporada.

Espera limpiar su imagen en la Champions League, única competición que aspiran a levantar este año. Para empezar, deben de afrontar un encuentro más o menos asequible frente al Napoli, para después viajar a Lisboa a jugar esa ‘final eight’. En ese encuentro está ya la cabeza del cántabro, que no piensa en otra cosa, pues queda poco más de una semana. 

Pero tampoco descuida la planificación de la plantilla, con las salidas y los fichajes que quiere realizar. Y ya piensa en uno, que llegaría para la zaga, el eslabón más debilitado del equipo, y donde habrá más bajas. Por ello, ha recomendado a Aïssa Mandi, con el que tiene una gran relación, y del que solo habla maravillas. Porque le tuvo a sus órdenes durante dos campañas en el Real Betis.

Y no se cansó de elogiar su actitud, su profesionalidad, su compañerismo y sus buenas cualidades físicas, técnicas y mentales. Es uno de los mejores centrales de La Liga Santander, y también ha llamado la atención de equipos como Atlético de Madrid, Liverpool o Newcastle United. A sus 28 años, acumula una gran experiencia, y tiene una cláusula de rescisión de solo 30 millones de euros. 

Puede jugar como central o como lateral derecho, y en el Barça le tienen muy en cuenta. Además, quiere salir del Benito Villamarín, donde el proyecto está estancado, y no disputarán competiciones europeas el año que viene.

Atentos.