¡Shock! El coronavirus proclama a un nuevo rey ¡Y no son ni Messi ni CR7!

¡Shock! El coronavirus proclama a un nuevo rey ¡Y no son ni Messi ni CR7!

Sorpresón por el resultado si finaliza hoy la competición

El trono de oro del fútbol europeo y mundial parece de plena propiedad argentina y lusa, pero concretamente alternada entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. De ellos ha sido la gloria y el protagonismo individual del fútbol mundial en la última década, entre ellos se han repartido once de los últimos doce Balones de Oro. También los colectivos, con cuatro Champions League para el sudamericano y cinco para el portugués. Pero esta situación ha cambiado, Messi, actual mejor jugador del mundo y Bota de Oro, va a ceder su trono, y no a Cristiano.

Porque el 10 del Barça ahora mismo y si finaliza la competición por imposibilidad de disputarse lo que queda de campaña debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, es sexto en la pelea por el cetro que elige al máximo goleador de Europa. Y esto es una novedad importante, ya que el astro culé se ha llevado los tres últimos trofeos como máximo goleador, que ahora tiene sucesores y ninguno es Cristiano, ganador de otros cuatro.

El crack de la Juventus de Turín sí aparece entre los tres mejores goleadores de Europa en estos momentos, pero ni es el mejor ni es el segundo. Ya que Ciro Immobile, primero, y Robert Lewandowski, segundo, son el mejor y el segundo mejor goleador de las competiciones más importantes del mundo. En el ratio contabilizador por dificultad goleadora, todos ellos –Italia, Alemania, España o Inglaterra- cuentan con una evaluación de 2, por lo que entre ellos solo compiten por números totales de anotaciones. Y ahí, esta vez, Messi y Cristiano salen perdiendo.

Así, el delantero de la Lazio, segundo clasificado en la Serie A, ha logrado 54 puntos con un coeficiente de 2 para un total de 27 goles; mientras que el polaco ha hecho 25 goles y acumula 50 puntos. CR7 lleva 21 tantos y tiene 42 puntos. El argentino es sexto, con 19 goles y 38 puntos, por lo que si finalmente la competición de la Bota de Oro, que organiza el conglomerado de medios deportivos European Sports Media, finalizara hoy por imposibilidad de retomarse las diferentes ligas, Immobile sucedería en el trono a Messi y su escudero no sería Cristiano, sino el punta del Bayern de Múnich.