Si está Valverde no ficha por el Barça (y negocia con Florentino Pérez)

Un crack no quiere ser entrenado por el 'Txingurri'

El Barça tiene un problema serio con Ernesto Valverde. El entrenador extremeño ha comenzado a levantar dudas dentro de la plantilla azulgrana, algo que hasta ahora no había pasado, pero sobre todo lo ha hecho con la opinión pública de fuera del club.

La continuidad de técnico azulgrana podría provocar que varios jugadores que están en la agenda del Barça se decanten por otros equipos.

El más importante de ellos sería el central holandés Matthijs De Ligt, quien es un enamorado del juego del Barça pero cree que los azulgranas con Valverde en el banquillo se están alejando cada vez más de ese estilo que tanto ha cautivado sobre todo a Holanda en las últimas décadas.

De Ligt quiere un reto y quiere convertirse en el mejor central del mundo y sabe que para ello a parte de un mentor, que podría ser Gerard Piqué, necesita también un entrenador de nivel que lo lleve a un estadio de nivel superior al que tiene actualmente.

Y es por ello que el central holandés estaría dispuesto a escuchar otras propuestas como las del Real Madrid o el Manchester City, quienes con Zinedine Zidane o Pep Guardiola le dan más garantías de convertirse en lo que el jugador del Ajax de Amsterdam sueña conseguir. 

Florentino Pérez ya ha concertado una cita con Mino Raiola, quien quiere subirle más el precio al Barça y espera que quiten a Valverde de en medio. El presidente blanco está dispuesto a subir el precio diez millones más de lo que haya puesto el Barça hasta el momento y un salario también superior. La necesidad de suplir a Sergio Ramos puede provocar que el Real Madrid se lance con todo a por el futuro mejor central del mundo.

Por el momento, el Barça aún tiene la sartén por el mango, pero deberá sacrificar a Valverde.