¿Y si Griezmann no va al Barça? La jugada secreta de Florentino Pérez

¿Y si Griezmann no va al Barça? La jugada secreta de Florentino Pérez

En el Real Madrid no pierden de vista el futuro del crack del Atlético de Madrid

Antoine Griezmann comunicó ayer su decisión de abandonar el Atlético de Madrid públicamente. Algo que ya se veía venir, pues el francés renovó su contrato el año pasado con la promesa de que ganarían títulos, algo que no han hecho. Por tanto, tiene vía libre para salir del club.

Su cláusula de rescisión, de 120 millones de euros, atrae el interés de grandes clubes de Europa. Sin embargo, es el Barça, al igual que el verano pasado, el favorito para hacerse con sus servicios.

Porque ‘Grizzi’ sueña con jugar en el Camp Nou, donde pelearía por todo, jugaría al lado de Messi y tendría un lugar reservado en el tridente galáctico del combinado azulgrana.

Las posturas están cercanas y el acuerdo no está lejos. Desde la eliminación del cuadro colchonero de la Champions League en octavos de final, los contactos han sido frecuentes.

Para jugar en Barcelona, el ex de la Real Sociedad está dispuesto a rebajarse su sueldo de 24 ‘kilos’ al año para cobrar algo menos de 18. Allí, tiene el ‘7’ de Coutinho, que saldrá con total seguridad, reservado. 

Sin embargo, el PSG también apuesta fuerte por él y, tras escuchar las palabras del campeón del Mundo, tienen su fichaje sobre la mesa. ‘’Después de hablar con el ‘Cholo’, con Miguel Ángel Marín y con la gente de los despachos, quería hablar con la afición, que siempre me ha dado mucho cariño, para decir que he tomado la decisión de irme, tomar nuevos desafíos. Es lo que siento y es lo que necesito’’ espetó la estrella rojiblanca.

En el Parque de los Príncipes ven con muy buenos ojos la opción de reclutar a un crack de clase mundial por ‘solo’ 120 ‘kilos’. Y están decididos a abordar su contratación. Una operación a la que Florentino Pérez no le quita el ojo.

Porque mataría dos pájaros de un tiro. Primero, porque el Atlético y el Barça, sus dos grandes rivales, se quedarían sin un galáctico. Segundo, porque de esta manera tendría vía libre para llevarse a Neymar al Real Madrid.

 

El fichaje de Griezmann dejaría la puerta abierta a ‘Ney’, que tendría sustituto. El jeque ya no se muestra tan reacio a negociar e incluso accedería a traspasarlo por una cantidad bastante más baja de los 300 millones que pide actualmente.

Y Zidane ya tendría otro crack en la plantilla…