“Si no viene no contéis conmigo” Órdago del técnico al club

Era el fichaje del año y puede que ni se vista de azulgrana

“Si no viene no contéis conmigo” Órdago del técnico al club

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Quique Setién, está muy cansado de ser el último “mono” en el club catalán. Por eso mismo, ha decidido plantarse ante su directiva y dejar las cosas claras antes de que sea demasiado tarde. Y es que el cántabro lleva un tiempo sintiendo que su opinión no es escuchada en el equipo culé, algo que no soporta el que fuese centrocampista de Racing de Santander y Atlético de Madrid entre otros.

Todo ha estallado cuando Setién, a través de la prensa, se ha enterado de que cabe la posibilidad de que el último fichaje hecho en enero, el del portugués Francisco Trincao, no se llegue a materializar como tal por vender al jugador debido a las buenas ofertas que están llegando por él desde la liga alemana, italiana e inglesa. 

Para Setién lo último que faltaba es que el  Barcelona no cuente con él para tomar decisiones para la temporada 2020/2021, la primera que Quique si podrá realizar desde el principio y en la que quiere tomar todas las decisiones posibles porque será, esta vez si, su proyecto. Por eso, cuando se ha enterado de esta posibilidad, ha dejado las cosas muy claras al club y si Trincao no realiza la pretemporada con el equipo que él dirige Bartomeu puede ir buscando a otro entrenador. 

En cuanto la conversación se ha movido en estos términos, ha sido el propio Bartomeu quien ha pedido calma y ha bajado la intensidad a la que se había elevado Setién. Desde el club se quiere trasladar la imagen de que todos están unidos y este episodio no ayuda precisamente a ello. 

Quique Setién y Bartomeu en la firma del contrato

Lo que está claro es que Setién no quiere ser un simple monigote al que puedan dirigir desde arriba y quiere tener capacidad para decidir sobre su propio equipo, más aún cuando en función de los resultados así será su futuro como entrenador azulgrana. Si tiene que morir, que sea con sus ideas.