Si Setién se va, él también: el único apoyo que tiene en el Barça
Mensaje contundente
Quique Setién no ha cuajado en el Barça, que duda cabe de ello. En todo momento ha dado la sensación de estar completamente fuera de onda con la plantilla, y de que sus ideas no convencían en el vestuario. En especial, a los pesos pesados, que no han dudado en cuestionar sus métodos, y su nula experiencia al frente de un equipo de primer nivel.
Tampoco ha caído con buen pie su segundo entrenador, Eder Sarabia, al que las cámaras han cazado en diferentes ocasiones, usando un lenguaje poco apropiado. Se calentaba en exceso, y le tuvieron que llamar la atención para que se relajara un poco, pues no gustaba su actitud. En resumen, ha sido un completo fracaso se mire por donde se mire, y es complicado, o imposible, sacar conclusiones positivas.
Pero el cántabro no ha hecho una mala relación con todos los jugadores. Porque, aunque sean muy pocos, también hay algunos con los que ha tenido buen ‘feeling’, y que apostaban por su continuidad. Es el caso, por ejemplo, de Álex Collado, al que ha hecho debutar en el primer equipo, y le ha dado algunas oportunidades. Algo por lo que se muestra muy agradecido.
Ha aprendido mucho en estos meses a su lado, y ha sido uno de sus grandes apoyos. Lástima que tendrá que regresar al filial, para ayudar al combinado de Javier García Pimienta en los ‘play-off’ de ascenso a La Liga SmartBank. Pero el de Sabadell ha dicho que, en caso de que Setién sea despedido, algo que parece altamente probable que ocurra pronto, él también hará las maletas.
Bien como cedido o como traspasado, buscará cobijo en un equipo de La Liga Santander. Ofertas no le faltarán, pues hay muchos clubes a los que les encantaría tener a un crack de su calidad en sus filas.
Veremos.