‘Si viene Neymar, me voy’: la estrella del Barça que se planta

‘Si viene Neymar, me voy’: la estrella del Barça que se planta

Si llega el astro del PSG, un crack se irá

Carles Pérez está teniendo un gran arranque de temporada, pues ni en sus mejores sueños esperaba tener un rol tan importante. Ha sido titular en la mayoría de partidos de La Liga Santander y ha tenido un papel destacado en el equipo, siendo la gran revelación, junto a Ansumane Fati. Precisamente el chaval de 16 años ha evitado que se hable más de lo que se debería de él.

Aunque estaba destinado a ayudar al Barça B, en Segunda División B, su buen papel en la pretemporada, marcando goles y dejando buen sabor de boca, provocó que Ernesto Valverde tirara de él por culpa de las bajas. Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Leo Messi… al de Vilanova se le presentó una oportunidad que no desaprovechó, y que tanto estaba esperando.

Ya ha disputado seis encuentros, en los que ha anotado un gol y ha repartido tres asistencias. Tiene 21 años, mucho potencial y mucho margen de mejora. Pero sabe que su papel será más bien secundario, una vez todos los jugadores estén recuperados. Aún y así, el club le ha prometido una renovación y que le harán ficha del primer equipo, como muy tarde, en enero.

Pero el internacional sub 21 ha paralizado las conversaciones. Lo tenía todo acordado y esperaban blindarle, elevando su cláusula de rescisión y estirando su contrato desde 2022 hasta 2024. Sin embargo, Pérez pide que se le prometa que no llegará ningún atacante más al Camp Nou, que pueda quitarle el puesto. Como, por ejemplo, Neymar Junior, del que se sigue hablando largo y tendido.

Si llega el astro del Paris Saint-Germain, el ‘27’ sabe que no tendrá hueco, y ya no quiere volver al segundo equipo. Por ello, no tendrá problemas en estudiar las ofertas que le lleguen.

El Benfica y el Schalke 04 le siguen de cerca.