Sigue los pasos de Messi: la joya que elige al Barça y deja al Madrid

Rechaza a Florentino Pérez y Zidane

Sigue los pasos de Messi: la joya que elige al Barça y deja al Madrid

Leo Messi es el ídolo de la gran mayoría de niños de su país natal, Argentina. Y casi todos sueñan con ser algún día la mitad de bueno que él, ganando Balones de Oro, y dando el salto a Europa. Eso si, en el caso de los jóvenes cracks de la actualidad, deberán de esperar a cumplir los 18 años, pues la FIFA ya no permite el cambio de residencia a extracomunitarios sin haber cumplido la mayoría de edad. Pero eso no hace que sea ningún impedimento.

Y en los últimos años, no son pocos los jugadores que han abandonado el país que también vio nacer al gran Diego Armando Maradona para irse a un club del viejo continente. También hay que decir que pocos han conseguido triunfar, y la gran mayoría se han quedado por el camino. Pero siempre hay casos que invitan al optimismo, como el de Sergio ‘el Kun’ Agüero o Paulo Dybala. Y ahora, Barça y Real Madrid pelean por otro de estos talentos.

Porque, pese a ser aún un niño, Gonzalo Sosa ya ha llamado la atención de los ojeadores, que se reúnen en cada partido que juega para verle de cerca. Solamente tiene 16 años recién cumplidos, por lo que todavía ni siquiera está en edad juvenil, pero ya se ha ganado el interés y las ofertas. Santiago Solari lo recomendó en su día a Florentino Pérez, cuando todavía estaba en el cuadro blanco, antes de marcharse a dirigir al América de México.

Le apodan como ‘el Talentoso’, y milita en las categorías inferiores de Racing de Avellaneda, de donde también salió Lautaro Martínez, uno de sus grandes referentes, rumbo al Inter de Milán de Antonio Conte. Los ‘neroazzurri’ están tratando de reclutarle, igual que el Bayer Leverkusen, el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín o el Paris Saint-Germain. No obstante, la opción preferida de la joven promesa y su familia sería ir a La Liga Santander.

Desde allí, también ha recibido la llamada del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero, al parecer, el equipo que tiene más posibilidades es el Barça.

Aunque todavía deberán de esperar un par de años más.