Sigue los pasos de Pedri: la joya que elige Barça antes que Madrid
Se decanta por jugar en el Camp Nou
Pedri González aún se frota los ojos, viendo la irrupción que ha tenido en esta temporada. Pocos se esperaban que siguiera en el Barça, ya que se hablaba seriamente sobre la posibilidad de que se marchara cedido a un conjunto de La Liga Santander o a la Bundesliga, con equipos como el Bayern de Múnich, el RB Leipzig o el Borussia Mönchengladbach muy interesados. Pero impresionó a Ronald Koeman, y no solo se quedó, si no que ha tenido un rol clave.
Se ha hecho con un puesto como titular indiscutible, y viene siendo de lo mejor de su equipo en esta temporada tan irregular. Se ha ganado el cariño y el respeto de todos, y nadie duda de que seguirá en el once inicial también la próxima campaña. Incluso, ya ha cumplido otro de sus sueños, que ha sido debutar con la selección española absoluta, tras ser convocado por Luis Enrique. Y parece imposible que no vaya a estar en la próxima Eurocopa.
En el Camp Nou sueñan con un futuro ilusionante, tras el regreso de Joan Laporta, y viendo las joyas que hay en la plantilla. Ilaix Moriba, Anssumane Fati, Riqui Puig, Francisco Trincao, próximamente Eric García… pero, a día de hoy, el que está más asentado es el canario, debido a la grave lesión del extremo zurdo. Y, viendo el éxito que han tenido con el canterano de la UD Las Palmas, pueden repetir la operación con otro talento de las islas.
Su nombre es Yeremi Pino, aunque, en su caso, ya llegaría consolidado en la élite, pues se ha hecho con un puesto como titular en el Villarreal. Unai Emery detectó rápidamente su enorme potencial, y le ha dado continuidad, alineándole hasta en 26 encuentros, en los que ha anotado cinco tantos, y ha dado una asistencia. De la misma edad que Pedri, recientemente también debutó con ‘la Roja’, pero en categoría sub 21, con la que se encuentra disputando el Europeo.
De hecho, es un buen amigo del crack del Barça, ya que se criaron juntos en el conjunto ‘pio pio’, si bien él lo abandonó antes, cuando solo tenía 14 años.
Carreras paralelas.