Simeone y el Atlético pelean con el Barça y con Florentino por un crack

Simeone y el Atlético pelean con el Barça y con Florentino por un crack

Todos tienen un objetivo en común

Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid pelearán de tú a tú para hacerse con los servicios de Rayan Cherki, joya del Olympique de Lyon que brilla con luz propia en las categorías inferiores del club y de la selección francesa.

Con apenas 15 años, ya ha sido pieza clave en la Youth League, enfrentándose a chavales cuatro años mayor que él. Y sin desentonar lo más mínimo.

Producto de la inagotable cantera del club de Ródano, lo que hace tan atractivo a este mediapunta o extremo derecho es el hecho de que aún no tenga contrato profesional y en pocos meses cumpla los 16 años, por lo que sería libre para negociar con otro club europeo.

Para llevárselo, tan solo sería necesario pagar una pequeña indemnización en concepto de derechos de formación. Una cifra inferior a los 100 mil euros que bastaría para tener en sus filas a un jugador que ha dejado un gran sabor de boca gracias a su descaro, su velocidad, su talento, su habilidad con el balón y su proyección.

Cherki también tiene el interés de otros gigantes como Liverpool, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, PSG o Roma. Lo que tiene claro es que priorizará el proyecto deportivo antes que el factor económico.

 

Y los tres clubes españoles le ofrecen exactamente lo mismo. Empezar con el juvenil, ya que aún está en edad cadete, pero ir participando esporádicamente con el filial y entrenar de vez en cuando con el primer equipo.

El año que viene ya sería un miembro más del segundo equipo y participaría asiduamente en los entrenamientos de los profesionales, con la promesa de que debutará a los 17 años.

Dependiendo de su evolución, en el Barça le ofrecen ser miembro con todos los efectos de la primera plantilla cuando ya haya cumplido la mayoría de edad. El Real y el Atlético de Madrid, por otro lado, prefieren ser cautos y solo le garantizan oportunidades, pero sin la garantía de que pueda tener ficha del primer equipo. 

No olviden su nombre, Rayan Cherki.