¡Simeone contacta con él! El jugador del Barça que se va al Atlético

¡Simeone contacta con él! El jugador del Barça que se va al Atlético

Tiene pie y medio en el Wanda Metropolitano

La adaptación de Junior Firpo al Barça no podría haber sido peor. Fichado este verano a cambio de 20 millones de euros, la directiva apostó por él a pesar de que Leo Messi vetó su incorporación, ya que le veían como un relevo perfecto para Jordi Alba, gracias a sus cualidades y a su experiencia. Su aval, un buen año y medio en el Betis, y un sensacional Europeo sub 21.

Otros clubes como Real Madrid, Juventus de Turín o Manchester City también se interesaron en la firma del jugador de 23 años, al que ya se le veía preparado para dar un salto en su carrera. Pero finalmente su destino fue el Camp Nou, ya que allí sintió la confianza de Ernesto Valverde, y pensaba que podría hacerse un hueco. Nada más lejos de la realidad.

Apenas ha jugado 10 partidos, en los que ha acumulado 774 minutos y ha visto puerta en una ocasión. Sin embargo, la sensación que ha dejado cuando ha estado en el césped ha sido de todo menos buena, y las primeras críticas no han tardado en surgir. El hispano-dominicano no ha estado a la altura de las expectativas y muchos clubes ya sondean su llegada para enero, viendo las pocas oportunidades que tiene. 

Por ejemplo, el Atlético de Madrid. Los de Diego Pablo Simeone tampoco están convenciendo y ocupan una triste quinta posición en Liga Santander, por detrás de Getafe o Sevilla. Están a siete puntos de Barça y Real Madrid, con los que, a priori, debería de estar compitiendo. Y en Champions League se verán las caras en octavos de final con el intratable Liverpool de Jürgen Klopp.

Los colchoneros están decididos a hacer retoques en la plantilla y se habrían fijado en Junior, para competir por un puesto con Renán Lodi en banda izquierda, que no tiene recambio.

Planean ofrecer 25 ‘kilos’ por él.