Simeone cumple con la promesa y le regala a Luis Suárez su mejor socio

Simeone cumple con la promesa y le regala a Luis Suárez su mejor socio

El técnico argentino ha dado con la tecla, la clave para ser el ejemplo a seguir en la liga española

Aunque la sorprendente eliminación en la Copa del Rey ha supuesto un duro contratiempo para los planes de Diego Pablo Simeone, la dinámica que atraviesa el equipo invita a pensar que este año el Atlético de Madrid puede dar un golpe sobre le mesa en Europa y en una competición doméstica que lidera sin sumas dificultades.

El conjunto rojiblanco realizó una incorporación referencial en la última ventana de fichajes, la de Luis Suárez, otorgándole al equipo una facilidad goleadora con la que no había contado anteriormente en las últimas temporadas. Pero, sin duda alguna, el delantero charrúa está pudiendo contar esta temporada con un invitado especial que hace no mucho tiempo atrás parecía que no iba a triunfar en el Atlético: Marcos Llorente.

LLorente

Sí, en efecto, el canterano del Real Madrid está siendo uno de los mejores jugadores esta temporada en todo el seno continental y, aunque la mayoría de elogios en el Wanda Metropolitano son para el ariete, el mediapunta español está contribuyendo también de forma decisiva a que los colchoneros se hayan postulado como favoritos a ganar las dos competiciones en las que se encuentran inmersos… y prueba de ello es que, junto a Kevin De Bruyne y Joshua Kimmich, Llorente es el centrocampista europeo que más participación directa ha tenido en los resultados de su equipo y solamente se encuentra por debajo de los futbolistas del Manchester City y del Bayern: el madrileño ha cosechado siete goles y seis asistencias en lo que va de campaña.

LLorente

Desde luego que esta cifra no puede pasar desapercibida y, aunque no sea el jugador más mediático del equipo, se ha ganado a pulso los minutos y el protagonismo que ha acaparado desde que se puso a las órdenes de Simeone en Madrid y en hoy en día en insustituible en su puesto. Y es que el canterano de La Fábrica, no contento con contribuir en el marcador de su equipo para sacar los partidos adelante, también realiza un trabajo defensivo que hace de él un jugador muy completo, de esos que hoy en día no abundan ya tanto en el fútbol europeo moderno.

El Atlético de Madrid, gracias a esto, hoy en día lidera con absoluta claridad LaLiga y, salvo catástrofe en el segundo tramo del curso, logrará su undécimo título de la competición doméstica. Además de eso, las sensaciones evidenciadas en los últimos meses dejan entrever que puede ser un claro favorito para levantar la orejona en la presente edición de la Champions League: golpe de efecto.