Simeone destroza al Real Madrid: el doble error que cometió Zidane

Simeone destroza al Real Madrid: el doble error que cometió Zidane

Se arrepentirá durante mucho tiempo

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone es ahora mismo el líder de La Liga Santander, empatado a puntos con el Real Madrid, aunque es cierto que tienen dos partidos por disputarse. Por esa razón, los rojiblancos son ahora mismo los favoritos para llevarse el título, ya que, en caso de vencer ambos, se colocarían seis puntos por encima. Aunque, eso si, el resultado en el último derbi fue favorable para los de Zinedine Zidane.

Pero el ‘Cholo’ confía en sus jugadores, y cree que, si siguen a este ritmo, tienen serias opciones de hacer algo importante. Y más, viendo el mal momento que vive el Barça, que ya no es candidato a absolutamente nada. En Champions League, también tienen esperanzas de avanzar a cuartos de final, pues en octavos les espera un Chelsea que es asequible. Y con jugadores como Luis Suárez, Joao Félix, Koke, Jan Oblak o Marcos Llorente en plena forma, todo es posible.

Especialmente remarcable es el caso de este último, que ha tenido una reconversión espectacular. Porque hay que recordar que era pivote defensivo, donde se asentó en la élite, pero ha sido como segundo delantero, o como interior, donde está brillando más. De este modo, ya ha sido convocado por Luis Enrique para la selección española absoluta, y tiene serias opciones de acudir a la Eurocopa. Los 30 millones de euros que pagaron los colchoneros se han quedado en ganga.

Florentino Pérez cometió un grave error traspasándole, viendo el gran rendimiento que ha ofrecido en el Wanda Metropolitano. Seis goles y tres asistencias suma entre todas las competiciones, unas cifras muy a tener en cuenta. Y otro jugador criado en La Fábrica también se está asentando en el once inicial. Este es Mario Hermoso, al que dejaron salir, para que pusiera rumbo al Real Club Deportivo Espanyol, donde hizo un gran papel, que también le llevó a ‘la Roja’.

Hermoso

El Madrid tuvo la opción de repescarle, pero ‘Zizou’ le descartó, y acabó en el Atleti. Tras un primer curso complicado, ahora ha renacido y se ha convertido en un fijo.

Un doble error grave.