¡Simeone se la devuelve al Barça! El crack culé al que tiene atado
El Atlético de Madrid se venga
Hace solo unos días se hablaba de la posibilidad de que Saúl Ñíguez aterrizara en el Barça, siguiendo los pasos, pues, de Antoine Griezmann, que este verano ya dejó el cuadro rojiblanco para residir en la ciudad condal, a cambio de 120 millones de euros. Diego Pablo Simeone está al día y prepara su particular venganza, diseñada para destrozar a los culés.
Bien conocido es por todos el interés que tiene en Junior Firpo, si bien de momento no hay contactos ni negociaciones activas. Pero ahora, parece ser que el técnico argentino habría preguntado por otro jugador que cuenta con un rol completamente secundario, o casi terciario, bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Se trata de Carles Aleñá, que busca una salida a la desesperada.
Tan solo había jugado 45 minutos en toda la temporada, en la primera jornada de La Liga Santander, ante el Athletic Club. Hasta que el pasado fin de semana le dio entrada al césped a falta de 20 minutos del pitido final ante el Mallorca, ya con el partido resuelto. Y anoche, contra el Inter de Milán, fue titular y jugó el choque al completo, dejando un gran sabor de boca.
Parece que últimamente sí dispone de más confianza, pero no de la suficiente. A sus 21 años, necesita jugar mucho más y ser más importante para no arruinar su progresión. Y ante un rival de primer nivel, como el equipo de Antonio Conte, demostró que está más que preparado como para ser importante. Y si no lo es en el Camp Nou, lo será en otro lado.
En el Wanda Metropolitano buscan a un jugador con toque y clase para el centro del campo y estaría el nombre de Aleñá señalado en rojo. Se plantean solicitar una cesión, si bien el Barça es más partidario de enviarle a un equipo de un prestigio menor, donde pueda jugar más, como el Betis o el Getafe.
Su venta, muy complicada.