Simeone escoge al relevo de Rodri (y está en la agenda de Florentino Pérez)

El Atlético de Madrid se adelanta por un jugador

Diego Pablo Simeone comienza a dar por perdido a Rodrigo Hernández. El ex del Villarreal, pieza clave desde su fichaje el año pasado por apenas 25 millones de euros, tiene detrás de él a los equipos más poderosos de Europa.

PSG, Bayern de Múnich, Real Madrid, Barça y Manchester City se han posicionado en la carrera para llevárselo, teniendo la ventaja estos dos últimos, que lo quieren como recambio de Busquets y de Fernandinho, respectivamente.

El internacional español dejaría un gran hueco con su marcha, que haría falta ocupar con un fichaje de renombre. El dinero no será problema en el Wanda Metropolitano, pues Rodri dejaría 70 ‘kilos’, más los 80 que ya ha dejado Lucas Hernández con su fuga al Bayern de Múnich y los 120 que dejará Griezmann.

El ‘Cholo’ ya piensa en un relevo y el elegido podría ser su compatriota Giovanni Lo Celso, que en las últimas horas también había sido vinculado al Real Madrid de Florentino Pérez como recambio de Toni Kroos y Luka Modric y alternativa a los fichajes de Eriksen, Pogba y Van de Beek.

Aunque el crack del Betis es de un perfil mucho más ofensivo que Rodri, es prácticamente un mediapunta, muchas veces en el PSG ya jugó como pivote defensivo o mediocentro puro.

 

Y, aunque físicamente no tiene el perfil, lo solapa con una gran inteligencia y disciplina táctica y una calidad y una visión de juego estratosférica. Este curso, su primera temporada en la Liga Santander, ha sido capaz de anotar nueve goles y repartir cinco asistencias.

Simeone ha señalado a Lo Celso como objetivo prioritario. El jugador, por su parte, quiere abandonar el Benito Villamarín un año después de su fichaje, tras la no clasificación a competiciones europeas y la despedida de Quique Setién, su gran valedor.

En Heliópolis, por otro lado, se cierran en banda a negociar y exigen la friolera de 100 millones de euros, su cláusula de rescisión, para dejarle salir. Una cifra muy a tener en cuenta que en el Atlético no se plantean pagar. 

La oferta rojiblanca ronda los 80. O lo toman o lo dejan.