Simeone espera que luchen por él (y es un '9' que marca diferencias)

Simeone espera que luchen por él (y es un '9' que marca diferencias)

Necesita más gol para luchar por todo.

Diego Simeone por primera vez en mucho tiempo es el máximo candidato en LaLiga con el Atlético de Madrid. Además, los colchoneros a nivel continental cuentan con una de las plantillas de mayor profundidad. Para este curso, el técnico argentino buscó reforzar una zona donde le estaba faltando pólvora: el ataque. Así pues, sumó a la aventura a un Luis Suárez que se sintió ninguneado en Barcelona, logrando poco a poco sacar su mejor versión. A pesar del charrúa, el cuerpo técnico Atlético tiene a otro depredador del área en la mira que marca enormes diferencias, por lo que entrarían en la pelea por su fichaje.

 Diego Simeone

Luis Suárez es una solución a corto plazo por sus casi 34 años de edad, de modo que se buscaría un candidato con mayor futuro. El delantero centro que gusta a Simeone es Erling Haaland. Si bien al noruego lo siguen otros clubes de peso como el Manchester United, Liverpool, Real Madrid e incluso se ha asomado el nombre del Barcelona, ninguno tiene un avance real para conseguir su llegada. En ese sentido, desde la institución rojiblanca se piensa que una gran campaña podría ser la motivación que necesita el nacido en Leeds. El tiempo es el principal enemigo en esta operación, pues cada semana que pasa con cada nuevo gol, su valor de mercado se dispara, muestra de ello es que en menos de un año ha pasado de valer 45 millones de euros hasta los 100 millones de la actualidad fijados por Transfermarkt.

 Diego Simeone

A Simeone le llena los ojos su promedio goleador de la temporada 2019-20 y las 17 anotaciones en 14 encuentros que suma en el presente curso. Con 20 años parece el heredero a romper los récords de las grandes figuras del fútbol mundial.

Simeone se juega el legado hasta el 2022

El entrenador argentino pondrá fin a su aventura con los Indios cuando termine su contrato en el 2022, de modo que se encontraría pidiendo un último esfuerzo a Enrique Cerezo con una bomba de este tipo. Claro que antes habría que convencer a Haaland desde el proyecto futbolístico, pero esa es una batalla distinta. Simeone busca marcar diferencias desde otro protagonismo en la ofensiva y otra agresividad al momento de hacerse dueño de los partidos. ¿Serán capaces de dar la sorpresa en la capital española con Haaland?