Simeone golpea al Barça por Griezmann y bloquea a João Félix

Simeone golpea al Barça por Griezmann y bloquea a João Félix

Una opción tiene peligrosa letra pequeña contra los blaugranas; la otra es prácticamente imposible

Desde ciertas voces se ha intentado acercar la posibilidad de que el Cholo Simeone, obsesionado por hacer de Antoine Griezmann de nuevo un jugador del Atlético de Madrid y peleado en ciertas fases de su etapa de rojiblanco con João Félix, renunciase al portugués por el francés en favor del Barça, pero podemos afirmar que ni una cosa ni la otra van conectadas y en ambos aspectos sale perdiendo el FC Barcelona.

Porque si el Atleti fue intransigente con el galo y sobre todo con el Barça y sus condiciones allá por 2019 con el tamaño y la cantidad de su traspaso el Camp Nou, que fueron unos 120 millones de euros; después los colchoneros consiguieron en 2021, solo dos temporadas más tarde, una operación de vuelta del internacional con Les Bleus que ya resultaba fructífera en su día para los colchoneros, que lo obtenían, como con Luis Suárez, prácticamente gratis (también por el dinero que perdía el Barcelona al dejar ir a Griezmann, encima a un rival directo en LaLiga) pero que ahora, leyendo la letra pequeña, se torna en pesadilla culé.

Básicamente porque sale a la luz, a través de una información de Goal, que el club madrileño no está obligado a pagar esos 40 millones de euros, que deberían abonar los colchoneros al Barça para quedarse con Griezmann, hasta la temporada que viene, en junio de 2023, y solo tendrán que hacerlo si el francés disputa el 50% de los partidos en los que ha podido estar a las órdenes de Simeone. O lo que es lo mismo, la liquidez que necesita este verano el Barça no vendrá por ahí. Por lo que el Atleti con Griezmann, a costa del Barça, ha hecho en tres campañas un negocio más que redondo.

Griezmann

Por otro lado, señala el citado medio, es casi imposible, por lo económico y por contrato, que João Félix entre en cualquier operación con dirección al Barça, sea por el caso Griezmann, que como se ha dicho tiene letra pequeña, o cualquier otro motivo: ahora el portugués es clave en el esquema de Simeone y el club le ha torgado sus llaves del futuro. Por eso, el Barça no tiene nada que rascar en el Wanda Metropolitano, si acaso tratos muy desfavorables.

Joao Félix