Simeone le echó: vuelve y altera el orden, Madrid y Barça aplauden

Simeone le echó: vuelve y altera el orden, Madrid y Barça aplauden

Morata, no recibe oferta de la Juventus y se prepara para volver de nuevo al Atlético de Madrid

Hoy 15 de junio, acaba el plazo acordado para ejecutar la opción de compra por 35 millones que tiene la Juventus sobre Morata. Así lo recuerdan desde ’Goal’ Italia, donde añaden que la Juve seguirá insistiendo, pero que ahora Morata está más dentro que fuera del Atlético de Madrid. Un delantero internacional con la selección que vería con buenos ojos su vuelta, aunque tendrá que analizar las distintas ofertas que según se cuenta dispone el atacante madrileño.


Se convertiría, de esta forma, en la segunda reaparición que se produce en el Atlético de Madrid de cara a la temporada que viene. Saúl, fue el primero en concluir su cesión con el Chelsea, y poner rumbo de nuevo a la que es su casa. Dos cesiones de hombres que se espera vuelvan a tener el protagonismo que perdieron con el Cholo en sus últimas apariciones con el equipo. Porque, a pesar de que el argentino llegó a dejarles en el banquillo, nunca dejó de contar con dos jugadores que no se acostumbraron a adoptar un rol que no creían el suyo en el equipo.

saúl morata


Simeone decidió prescindir de Morata hace dos temporadas para contar con Luis Suárez. Una arriesgada apuesta para muchos que sospechaban del estado de forma del uruguayo, pero que se llevaron un chasco, al ver como el Atlético se proclamaba campeón de Liga con Suárez como hombre clave. Precisamente de Lucho, se esperaba encontrar lo que se encontró, un rematador puro que acertara con las que tenía en su mayoría. Motivo que condenó a Morata a su salida del club, ya que con los números en la mano era el delantero de La Liga que más ocasiones disponía y el que más acababa fallando.


Un nuevo aire parece haber surgido en torno a Morata esta temporada, a raíz sobre todo de su buen papel con la selección española. Luis Enrique parece haber aportado la confianza que necesitaba el madrileño para encontrar ese acierto en el remate y su validez en muchos otros aspectos del juego, como la presión o el combinar en jugadas de ataque. Algo que el Cholo espera conservar de producirse finalmente su retorno al Atlético de Madrid.