Simeone le roba un fichaje galáctico a Florentino Pérez

Simeone le roba un fichaje galáctico a Florentino Pérez

El Atlético se adelanta al Real Madrid

El Atlético de Madrid lidera, ahora mismo, la puja para hacerse con los servicios de Christian Eriksen, futbolista que quiere salir del Tottenham Hotspur como sea. Y el jugador ya ha rechazado una suculenta oferta del Manchester United, pues su deseo es recalar en España. Pero si nadie se lanza a por él, aceptará irse a Old Trafford.

El sueño del danés era firmar por el Real Madrid, con el que estuvo negociando varios meses. Florentino Pérez le consideraba un refuerzo de primer nivel para la medular y, en especial, le llamó la atención el hecho de que acabara contrato en 2020, por lo que este verano podría salir a un precio muy asequible.

Las principales trabas estuvieron en que, desde White Hart Lane, pedían 150 millones de euros, por los 80 que estaban dispuestos a ofrecer desde el Santiago Bernabéu. Y cuando la directiva ‘spur’ aceptó rebajar sus pretensiones, ya era demasiado tarde. Zinedine Zidane y el presidente ya habían descartado su incorporación.

El técnico galo prefiere a Paul Pogba y apuesta por olvidarse del ex del Ajax e ir con todo a por la estrella ‘red devil’. ‘Flo’, por su parte, encontró dos alternativas, igual de atractivas, pero bastante más económicas: Donny van de Beek y Fabián Ruiz, del Napoli de Carlo Ancelotti.

Y en este contexto ha aparecido el Atleti, que busca un ‘10’ y que trabaja en dar salida a Ángel Correa. El favorito de Diego Pablo Simeone era James Rodríguez, pero al ver que el Real no le dejará marcharse al Manzanares, se han decantado por Eriksen. Y ya planean una oferta por él. 

La propuesta inicial sería de unos 85 ‘kilos’, que parece colmar las expectativas del Tottenham, que ya ha logrado dejar muy encarrilada la llegada de dos jugadores para sustituirle: Giovani Lo Celso, del Betis, que ya está en Londres para firmar, y Paulo Dybala, de la Juventus de Turín, por el que tienen hasta las 17 de la tarde, cuando cierra el mercado de fichajes en la Premier, para alcanzar un acuerdo.

Pero está muy caliente…