Simeone se lleva a un crack en la agenda de Florentino Pérez para el Madrid

El Atlético se adelanta al Real

El Atlético de Madrid puede hacer oficial en el día de hoy el fichaje de Héctor Herrera, que llegará a coste cero procedente del Oporto, con el que acababa contrato este verano.

El internacional mexicano llegará al Wanda Metropolitano para reforzar un equipo que tendrá que hacer frente a numerosas salidas. Para ese puesto, Diego Pablo Simeone solo dispone de Koke, Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Rodrigo Hernández. Para colmo, estos tres últimos pueden decir adiós usando sus asequibles cláusulas de rescisión.

Tras anunciarse la incorporación de Felipe Monteiro, compañero suyo en Do Dragao, el ex de Pachuca será el segundo que emprenda el viaje al Manzanares, pero puede no ser el último, y es que la directiva rojiblanca también negocia por el pase de Alex Telles, que llegaría para fortalecer un flanco, el zurdo, que han dejado huérfanos Filipe Luis y Lucas Hernández, ya anunciado por el Bayern de Múnich.

Volviendo a Herrera, firmará por cuatro temporadas y percibirá cerca de cuatro ‘kilos’ y medio por campaña. Un impulso a la plantilla que viene con morbo añadido, pues el azteca estaba en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid.

El presidente blanco maneja una lista de aquellos jugadores que pueden resultar interesantes y chollos teniendo en cuenta su calidad-precio. Y Héctor figuraba en ella.

Julen Lopetegui ya insistió con su fichaje el año pasado, y desde entonces los seguimientos han sido intensivos. Es más, ‘Flo’ estaba decidido a pelar con el Atleti hasta el último momento por un futbolista que, a sus 29 años, aportaría experiencia y fuerza al centro del campo.

Marcos Llorente hará las maletas y Casemiro también está en la rampa de salida, por lo que habría hueco en la plantilla para Herrera. Sin embargo, Zinedine Zidane vetó su desembarco, alegando que prefiere a cracks de clase mundial para ese puesto, como Ndombélé o Kanté.

Y se acabó.