Simeone se lleva a otro crack del Real Madrid (y no es James Rodríguez)

Lo pide al Atlético de Madrid

Simeone se lleva a otro crack del Real Madrid (y no es James Rodríguez)

Diego Pablo Simeone se ha especializado en pescar en el eterno rival, el Real Madrid, vengándose por las veces que lo han hecho ellos. Porque Florentino Pérez fue el que rompió el pacto de caballeros, llevándose a Theo Hernández, primero, y a Thibaut Courtois, con pasado colchonero, después. Algo a lo que el Atlético de Madrid respondió, primero, fichando a Álvaro Morata.

Y tras el delantero, llegaron Mario Hermoso y Marcos Llorente. Y muy cerca estuvo de unirse a esa lista James Rodríguez, por el que hubo un acuerdo total, a falta de confirmación oficial. Finalmente, no se produjo después de que los colchoneros golearan por un escandaloso siete a tres a los de Zinedine Zidane en un amistoso de pretemporada. Si no, el crack cafetero hubiera acabado allí.

Ahora, un año después, el ex de Mónaco, Oporto o Bayern de Múnich, entre otros, lo tiene muy difícil. Porque su valor de mercado ha bajado, y el ‘Cholo’ ya no tiene mucho interés en sus servicios. En cambio, sí que hay otro futbolista con pasado en el Santiago Bernabéu que resulta de su agrado. Se trata de Marcos Alonso, que está en la rampa de salida del Chelsea. 

Se crió en La Fábrica, y llegó a debutar en el primer equipo, de la mano de Manuel Pellegrini. Pero, ante la falta de oportunidades, inició un periplo que le llevó al Bolton, al Sunderland y a la Fiorentina. Y después, a debutar con la selección española y asentarse como el mejor lateral zurdo de la Premier League. Pero desde la marcha de Antonio Conte, no levanta cabeza.

No juega un papel importante para Frank Lampard, y es el elegido para irse si finalmente fichan a Ben Chilwell, del Leicester City. El Atleti sabe que por unos 30 millones de euros puede ser suyo, y están dispuestos a realizar una propuesta en firme. 

Competiría con Renán Lodi.