¡Simeone lo consigue! 50 millones por un killer en enero

¡Simeone lo consigue! 50 millones por un killer en enero

Falta gol.

El reciente partido del Atlético de Madrid de Simeone contra el Villarreal ha sido la última demostración que faltaba para activar las alarmas de crisis. Los Rojiblancos están peleados con el gol y necesitan con urgencia a un delantero para el mercado invernal.  Muchas opciones han pasado por las oficinas del equipo madrileño, pero finalmente ha llegado una que convence a todos por un precio de 50 millones de euros.

El delantero que Simeone buscaría fichar es Pierre Emerick Aubameyang, quien actualmente milita en el Arsenal. El gabonés era una pieza de confianza de Unai Emery, pero con la salida del estratega español y el declive del proyecto, está pensando en salir.

Los Gunners quieren hacer negocio, pues saben que el atacante con 30 años solo empezará a bajar su precio de mercado y rendimiento. Es el momento perfecto para que el Atlético haga una ofensiva y lo incorpore para enero. Sus números en esta campaña son resaltantes, 12 goles en 18 partidos entre Premier League y Europa League

Hablando de goles a favor, las estadísticas del Atlético son totalmente deprimentes con 16 goles en 16 partidos. 13 equipos  de LaLiga lo superan en ese aspecto.

Simeone y la transición

Para explicar el momento actual, Simeone ha utilizado la palabra transición, haciendo referencia a todos los jugadores experimentados que salieron del equipo y a los jóvenes que se están adaptando. Era de esperar que tarde o temprano el equipo sentiría la salida de los jugadores que marcaron el antes y el después. La pretemporada daba otras luces, pero la renovación requiere tiempo. 

Aubameyang podría ayudar a mitigar la enorme falta de gol que tiene este equipo, el cual sigue con una defensa admirable y pocos recursos en la zona de definición. Simeone ha jugado su carta de salvación para esta temporada y espera se haga oficial a la brevedad posible.