Simeone lo da por perdido. Joao Félix se queda por culpa de la Premier

Simeone lo da por perdido. Joao Félix se queda por culpa de la Premier

Era un movimiento de mercado difícil.

Diego Pablo Simeone quería dar un golpe en el mercado de fichajes convenciendo al inglés Jadon Sancho que el Atlético de Madrid era su mejor opción en caso de salir del Borussia Dortmund. El técnico argentino quería formar una delantera muy potente con Luis Suárez, Marcos Llorente y el propio Sancho, sin embargo, se ha escapado dicha opción.

Diego Pablo Simeone

El plan del Atlético de Madrid pasaba por colocar a Joao Félix y con el dinero de su venta ofrecer un buen contrato a la estrella del Borussia junto a Erling Braut Haaland, pero no salió bien la jugada.

El Arsenal y el Chelsea, dos de los equipos que más interesados estaban en el delantero del Atlético de Madrid, no estaban dispuestos a pagar más de 65 millones de euros por un atacante que este año ha demostrado que todavía está muy lejos de ser una estrella europea. Sus 10 goles y 5 asistencias en 39 partidos entre Champions League y la liga española han decepcionado a muchos y ha bajado su caché.

Los colchoneros sabían que no iban a poder recuperar los 115 millones de euros que invirtieron en el delantero portugués, pero al menos esperaban conseguir 85 milones por un jugador con todavía mucho futuro por delante, pero no ha habido manera.

Diego Pablo Simeone

Sin embargo, el gran desastre para Simeone fue ver como el Manchester United se encaprichaba a lo grande de Jadon Sancho, con intención de dar un golpe sobre la mesa ante el Manchester City, quien dejó escapar de su cantera al delantero inglés hace tres años y ahora podría triunfar en el eterno rival.

Lo del United ha llegado al punto de obsesión y parece que finalmente los números del traspaso serán abusivos. Se habla en Inglaterra que el Manchester United acabaría pagando 130 millones de euros por Jadon Sancho, 20 más de lo que estaba dispuesto a pagar el Atlético de Madrid, y además tendrá un contrato de 5 temporadas a razón de 18 millones de euros por curso, 8 más de lo que podían pagar los colchoneros para su fichaje. La Premier ha dejado a Simeone sin poder completar su plan.