Simeone más discutido que nunca en el Atleti: 2 sustitutos en la mesa

El técnico argentino es el gran señalado tras el duro golpe de quedar fuera de la Champions en un grupo relativamente asequible

Simeone más discutido que nunca en el Atleti: 2 sustitutos en la mesa

El Atlético de Madrid no parece terminar de levantar cabeza esta temporada y el gran señalado es el Cholo Simeone. En su onceava temporada al cargo de conjunto madrileño, el técnico argentino está viviendo uno de los momentos más difíciles desde que está en el banquillo del Atleti, tras quedar eliminado de la UEFA Champions League en un grupo con Porto, Brujas y Bayer Leverkusen, todos ellos equipos, a priori, más flojos que el Atlético de Madrid.

A pesar de que de puertas afuera el Cholo muestra tranquilidad y respaldo por parte del club, lo cierto es que desde las oficinas del Atlético de Madrid ya empieza a sobrevolar la idea de poner punto final a la era de Simeone. De ahí que ya existan informes sobre posibles sustitutos para ocupar el banquillo colchonero, con dos nombres como favoritos: Luis Enrique y Marcelo Gallardo, tal y como apuntan diversos medios españoles.

Marcelo Gallardo, entrenador argentino

Marcelo Gallardo, el candidato más asequible

Uno de los problemas más notorios que tiene el Cholo como entrenador del Atlético de Madrid es que sigue fiel a un estilo de juego que parece haber quedado obsoleto. Además, no sabe aprovechar todo el potencial de su plantilla, especialmente con futbolistas como João Félix, Matheus Cunha o Rodrigo De Paul, entre otros. Unas carencias que, por otro lado, Marcelo Gallardo podría solventar con facilidad, ya que el exentrenador de River Plate tiene un estilo de juego más flexible y modernizado.

Además, cabe recordar que en el apartado económico también sería una operación fácil de acometer para el Atlético de Madrid porque Gallardo está actualmente sin equipo y los rojiblancos no tendrían que pagar traspaso por él. Además, el salario que podría percibir sería mucho menor al que ingresa Simeone que, recordemos, es el entrenador mejor pagado del mundo.

Luis Enrique, entrenador de la selección española

Luis Enrique, el favorito del Atlético de Madrid, pero más difícil

Por su parte, el entrenador que más gusta en el Atlético de Madrid para reemplazar a Simeone no es otro que el actual seleccionador español, Luis Enrique. Igual que ocurre con Marcelo Gallardo, el entrenador asturiano es un perfil de técnico mucho más ofensivo y que sería capaz de sacarle mucho más jugo al enorme potencial ofensivo que los madrileños tienen en la plantilla. Asimismo, también cabe recalcar que Luis Enrique termina contrato después del Mundial, por lo que también podría ser una operación asequible para la entidad presidida por Enrique Cerezo, aunque será mucho más difícil porque es un entrenador de nivel contrastado que tendrá varias ofertas de grandes clubes europeos.

Sea como sea, lo que parece cierto es que la era Simeone en el Atlético de Madrid está cada vez más debilitada. El equipo ya no responde como antes y parece necesitar un cambio con urgencia en el estilo de juego. Habrá que ver si este cambio tan necesario llegará de la mano del Cholo o con otro técnico.