Simeone mira a Italia en busca de un crack reemplazo para Saul Ñíguez

Simeone mira a Italia en busca de un crack reemplazo para Saul Ñíguez

El técnico del Atlético maneja varias opciones.

Diego Pablo Simeone quiere que su Atlético de Madrid tenga el curso que viene todavía más carácter del que ya de por sí se le presupone. Por ello, parece que el técnico argentino espera aprovechar la más que posible marcha del todoterreno Saúl Ñíguez para conseguir un jugador en el centro del campo que asuma galones.

Diego Pablo Simeone

Y parece que el entrenador del Atlético de Madrid está mirando mucho fútbol italiano en los últimos tiempos ya que todos los nombres que tiene sobre la mesa parece que han sido aconsejados por el director deportivo Andrea Berta, de quien su procedencia le delata.

El centrocampista Nicolo Barella (Inter de Milán) es el que más gusta al entrenador argentino. A sus 24 años se ha convertido en uno de los líderes del reciente campeón de liga y de la selección italiana, pero no es el único que suena.

Manuel Locatelli (Sassuolo) está en boca de todos y es probable que por ello sea el más complicado de traer ya que Real Madrid, Manchester United o Juventus de Turín van tras sus pasos.

El español Fabián Ruiz (Nápoles) lleva tiempo en la agenda y es el que más gusta en el club, pero para el Cholo Simeone le falta algo que sí tiene otro jugador que está sonando con mucha fuerza.

Ese jugador es el argentino Rodrigo De Paul (Udinese), quien tiene enamorado a Simeone desde hace años (se dice que ya lo quiso fichar cuando el centrocampista estuvo en el Valencia) y todo hace indicar que será el elegido este verano para suplir a Saúl Ñíguez, e incluso podría llegar sin la marcha del polivalente jugador colchonero, algo que con los otros candidatos no se considera.

Diego Pablo Simeone

El dinero para gastar dependerá de lo que saquen por Saúl, pero parece que el Atlético de Madrid tiene 40 millones de euros preparados para cualquier movimiento salga o no el centrocampista español, por lo que Simeone tendrá novedades de primer nivel esta temporada en el conjunto colchonero para poder luchar de nuevo por conquistar una Champions League que sigue siéndole esquiva a los rojiblancos pese a sus buenas campañas.