Simeone negocia con su verdugo en la Champions (y el Barça lo quiere)

El Atlético de Madrid avanza en un fichaje

Simeone negocia con su verdugo en la Champions (y el Barça lo quiere)

Diego Pablo Simeone, una vez más, volvió a hacer el ridículo en la Champions League. Una competición que se le ha hecho bola al Atlético de Madrid en las últimas temporadas, y donde no han cumplido las expectativas. El pasado curso, por ejemplo, cuando parecía que era su año para dar la campanada, ya que el formato de partido único les favorecía, se marcharon en cuartos de final, de manera sorprendente, al ser apeados por el RB Leipzig.

De nada sirvió eliminar al Liverpool de Jürgen Klopp, que era el gran favorito y el vigente campeón, en la primera ronda. Y el curso anterior fue la Juventus de Turín su verdugo, remontando el dos a cero de la ida, con un ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo. Ahora, en esta ocasión, ha tenido que ser el Chelsea, que, con un tres a cero global que habla de lo superiores que han sido, ha enviado a los españoles de vuelta a la capital. Y ya tienen diseñada su venganza por ello: fichar a Marcos Alonso.

Alonso

En el Wanda Metropolitano no es que guarden un cariño muy especial a los ‘blues’, que en los últimos años se han llevado a varios cracks de sus filas. Diego Costa, Filipe Luis o Thibaut Courtois han sido buenos ejemplos de ello, y en fase de grupos de la Copa de Europa, en el año 2017, también les eliminaron, lo que les obligó a disputar la Europa League, que al final ganaron. Sea como sea, el caso es que ahora tienen entre ceja y ceja la contratación del internacional español.

Desde que Frank Lampard fue despedido en enero, y Thomas Tuchel ha asumido el control, ha recuperado su puesto en el once inicial. Jugar con defensa de cinco le favorece mucho, ya que le permite actuar como carrilero, donde se siente más cómodo, y ha vuelto a estar a un nivel soberbio. Pero eso no quita el hecho de que, a sus 30 años, ya piense en regresar a La Liga Santander. Y el ‘Cholo’ lo quiere en sus filas, igual que el Barça.

Tendría un morbo especial, pues se crió en la cantera del Real Madrid, llegando a debutar con el primer equipo, hace ya más de una década.