Simeone y Pep Guardiola pelean por el crack que más enfada a Vinícius

Simeone y Pep Guardiola pelean por el crack que más enfada a Vinícius

El del Real Madrid se pierde la Copa América.

Se acerca la Copa América y como se ha vuelto costumbre en las últimas citas internacionales de la Canarinha, fueron uno de los primeros equipos en dar a conocer la lista de convocados para el torneo continental. Se esperaba una renovación importante en varios puestos de la cancha, la cual se produjo, pero también sorprendió la ausencia de futbolistas que son considerados para muchos como el futuro del fútbol brasileño.

En el Real Madrid se encuentra una de las grandes promesas de Brasil, que esta temporada frente a los problemas del equipo merengue, le tocó evolucionar de forma acelerada y respondió a lo que se esperaba de él. Vinícius Júnior con Santiago Solari fue mucho más que un joven de 18 años, se transformó en la carta de ataque más peligrosa de los blancos. Cuando el rendimiento del delantero se iba incrementando, tuvo que parar a causa de una lesión que coincidió con el periodo en que se hizo la transición de Solari a Zidane, el francés desde el inicio fue partidario de que aún le faltaba madurar para hacerse cargo de un puesto como titular en el Madrid, a su regreso, todavía mantiene esta teoría.

Cuando Vinícius estaba listo para retornar de su lesión, Zidane retrasó su regreso, limitando sus opciones de entrada en la convocatoria con su selección. Su salida de escena fue aprovechada por el delantero del Gremio, Everton, que con 23 años se encuentra en un privilegiado estado de forma. El Manchester City y el Atlético de Madrid han preguntado su precio para buscar cerrar los acuerdos de inmediato, porque en caso de que tenga una buena Copa América, su valor se dispararía complicando la contratación.

La urgencia que tiene Simeone es mayor que la de Guardiola, pero el poderío económico de los Cityzens puede desequilibrar la balanza. ¿Everton será el killer revelación del fútbol europeo?