Simeone planta cara al FC Barcelona por el fichaje del defensa español que gustaba a Luis Enrique

Simeone planta cara al FC Barcelona por el fichaje del defensa español que gustaba a Luis Enrique

El porteño no quiere andarse con medias tintas para reforzar la zaga

Normalmente los jugadores que acaban contrato tienden a recibir diferentes ofertas en los meses previos a que se oficialice su libertad (hablando en términos futbolísticos) y algo similar está sucediendo con Íñigo Martínez. El defensa del Athletic Club de Bilbao, un fijo para Luis Enrique durante su estancia del asturiano al frente de ‘La Roja’, conoció hace escasos meses atrás el interés del FC Barcelona en reforzar la zaga con su fichaje.

A pesar de que Xavi ya cuenta con Christensen, Ronald Araújo o Koundé, Eric García no termina de convencer al técnico y el central catalán podría acompañar a Umtiti y Lenglet, dos hombres su encuentran cedidos, fuera del Camp Nou el próximo verano, pero esta vez de forma definitiva. Por ello, Íñigo ha ido sumando papeletas para ser la incorporación low-cost del club para reforzar la línea defensiva, algo que Diego Pablo Simeone quiere evitar a toda costa.

Martínez

Acorde a la información que hemos podido contrastar en Don Balón, el entrenador argentino del Atlético de Madrid ha trasladado a las oficinas del club su idea de contar con el central español el próximo curso en el Metropolitano. Los problemas defensivos están siendo patentes en el conjunto rojiblanco esta temporada y por ello el equipo se ha quedado sin grandes objetivos a las primeras de cambio tras despedirse del título liguero y de la Copa del Rey y caer eliminado de la Champions sin posibilidad de disputar la Europa League. 

Por ello, Simeone ha pedido al club que intente convencer a Íñigo Martínez plantando cara al interés del Barça. Aunque aparentemente la posibilidad de llegar al Camp Nou resulta más atractiva, el internacional español es consciente de que en la Ciudad Condal contaría con muy pocos minutos dada la durísima competencia existente y, por contra, en Madrid sí que gozaría de un rol protagonista bajo las órdenes del argentino ya que ni Savic, ni Giménez, ni Mario Hermoso están ofreciendo unas prestaciones deslumbrantes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Iñigo Martínez (@inigomartinez)