Simeone pone un nuevo nombre sobre la mesa si no llega Cavani

Es un goleador de primer nivel.

Simeone pone un nuevo nombre sobre la mesa si no llega Cavani

Diego Simeone sigue sumando desafíos a su tarea de llevar el barco del Atlético de Madrid a buen puerto. Luego de posicionar a los colchoneros en lo más alto del fútbol europeo, ahora tiene una gran responsabilidad de sostener todo lo conseguido. En la temporada actual muchos han sido los cambios de nombres en el equipo titular, algo que volvió intermitente el rendimiento. Lo que más se vio afectado con tantas salidas fue el ataque, haciendo necesario fichar a un goleador como Edinson Cavani, pero, en caso de complicarse esta negociación, la dirigencia ya tiene un nuevo nombre sobre la mesa. 

Álvaro Morata, Diego Costa y João Félix no han podido desde la finalización encontrar el camino ofensivo de un equipo que se enfoca en el equilibrio defensivo como primer mandamiento. 

La opción Cavani ya tiene una historia problemática con el presidente rojiblanco y este podría ser el motivo de que no termine llegando a la capital española. Sin embargo, el club para cuidarse las espaldas estaría pensando en Alexandre Lacazette. El delantero francés del Arsenal vive un momento de confusión en la Premier League y no le cierra la puerta a ningún cambio. Laca, como lo llaman sus compañeros de equipo, estaría buscando ganar títulos ahora que pisa los 29 años. 

La especialidad ofensiva de Simeone

A pesar de que Simeone es un técnico con un estilo defensivo, puede considerarse un especialista del ataque por la forma en que sus delanteros se terminan potenciando. Jugadores como Radamel Falcao, Diego Costa, Antoine Griezmann, David Villa y Fernando Torres reforzaron su rendimiento y estadísticas con el cuerpo técnico del argentino. 

Lacazette tiene contrato con los Gunners hasta el 2022, pero su continuidad va a depender de la visión que tenga Mikel Arteta con él y de las condiciones del nuevo contrato que le ofrecerán. Si no cumple con sus expectativas, podría tomar mayor fuerza su llegada al Atlético de Simeone en detrimento de Cavani