Simeone prepara el fichaje de un tapado para el ataque (y tiene gol)

Quiere llegar más lejos en la Champions.

Simeone prepara el fichaje de un tapado para el ataque (y tiene gol)

Diego Simeone sabe que la eliminación prematura del Atlético de Madrid de la Champions League es un fracaso absoluto, ya que el potencial de la plantilla y la jerarquía marcaban otro futuro. Lo cierto es que el conjunto colchonero en lo que va del curso se ha mostrado solvente en defensa, pero con una delantera a la que le sigue faltando ese punch en momentos decisivos. Esto último más allá de Luis Suárez y João Félix. De tal manera, el cuerpo técnico ya tendría en estudio a un futbolista tapado que podría cubrir la cuota goleadora faltante.

Diego Simeone

En el pasado, Simeone ha tenido experiencias ambiguas con sus delanteros, ya que a algunos termina potenciándolos hasta niveles estratosféricos, mientras que otros no se acaban adaptando al rigor táctico exigido. Esta vez, la gran apuesta que se piensa hacer es Gerard Moreno. Sin dudas, el atacante de Santa Perpètua de Mogoda, que se desempeña en el Villarreal, lleva tiempo haciendo méritos para derribar la puerta y pegar un nuevo salto en su carrera. Ahora, a sus 28 años de edad, y con 20 goles en 31 partidos con el Submarino Amarillo, parece ser el momento.

Así, Simeone estaría pidiendo un esfuerzo a la dirección deportiva colchonera para pagar los 35 millones de euros que pide el Villarreal por su goleador. No obstante, para que sea viable un gasto de este tipo habría que definir algunas ventas previamente. Dentro de las opciones de descarte después del verano estarían Thomas Lemar, Vitolo y Saúl Ñíguez.

Diego Simeone

Simeone se alista para la guerra del gol

Es claro que Simeone no se encuentra solo en su intención de incorporar a Gerard Moreno, puesto que es un elemento con características que varios equipos grandes de Europa están buscando. En tal sentido, los principales rivales del Cholo y de los líderes de LaLiga estarían en la Premier League. Se trataría del Liverpool, Arsenal, Leicester y Wolverhampton. En fin, la ventaja de uno u otro club interesado va en función de la continuidad que puedan ofrecer en la etapa previa al Mundial de Qatar 2022, que forma parte de su principal objetivo y sueño a mediano plazo. ¿Quién se quedará con el killer silencioso de España?