Simeone puede fichar: prepara 25 kilos para arrasar en LaLiga

El Atlético de Madrid puede cerrar una nueva incorporación tras el clausulazo por Thomas

Simeone puede fichar: prepara 25 kilos para arrasar en LaLiga

El Atlético de Madrid es uno de los pocos equipos europeos que todavía pueden realizar fichajes a pesar de que se ha cerrado la ventana de traspasos la pasada semana. Las reglas de LaLiga Santander permiten a los colchoneros inscribir un futbolista más en la competición tras el clausulazo del Arsenal con Thomas Partey durante el último día de mercado para encontrar un sustituto para el centrocampista ghanés dentro de la propia liga española. Las opciones que maneja Diego Pablo Simeone son atrayentes, a pesar de que la situación económica de los rojiblancos complica seriamente cerrar el trato con los clubs remitiéndose a las cláusulas al no poder fichar recambio.

Los principales nombres que gustan al Cholo son Geoffrey Kondogbia y José Campaña del Valencia y Levante respectivamente. En el caso del centroafricano, desde Mestalla no quieren saber nada del interés rojiblanco. El mediocentro quiere unirse al Atlético de Madrid, aunque el Valencia no aceptará ninguna oferta para dejarle marchar tras un mercado muy decepcionante para el conjunto de Javi Gracia. La cláusula de rescisión de Kondogbia asciende hasta los 80 millones de euros -también interesó al F.C. Barcelona-, a pesar de que una de las famosas cláusulas podría rebajarse a los 30 kilos; un precio que sí que podrían afrontar desde el Wanda Metropolitano para cerrar la operación en la próxima semana.

En el caso del centrocampista español del Levante las condiciones económicas cambian sustancialmente para los intereses de los colchoneros. El Atlético de Madrid ofreció 15 millones de euros más variables hace unos días recibiendo una respuesta negativa, a sabiendas de que pueden conseguir mucho más por su futbolista con su cláusula fijada en los 60 millones de euros. A lo largo del verano José Campaña contó con varias ofertas para salir, a pesar de que las exigencias económicas del Levante para dejarle marchar terminaron disipando el interés de varios clubs como el Leeds United de Marcelo Bielsa. En este caso, el interesado es Simeone al que le han puesto un precio mínimo de 30 millones para comenzar a negociar.

Las únicas alternativas que maneja en estos instantes el Atlético de Madrid son estos dos nombres, siendo muy complicadas sus llegadas teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Ninguno de los dos podría ser inscrito para la Champions League, un aliciente importante para esperar a enero y el mercado invernal para reforzarse si fuese necesario. La llegada de Torreira puede convertirse en la solución a corto plazo para el Cholo Simeone a pesar de ser un perfil totalmente diferente al de Thomas Partey. El rendimiento del centro del campo rojiblanco estará bajo lupa en las próximas fechas, sin descartar la posibilidad de incorporar un nuevo fichaje para reforzar la medular tras la marcha del ghanés al Arsenal de Mikel Arteta.

Thomas Partey