Simeone puede tener una baja dramática para el próximo año (y no es Saúl)
Un jugador vital.
Diego Simeone se ha visto obligado a reinventarse en varias etapas de su carrera como entrenador, principalmente en el Atlético de Madrid. Luego de que parecía llegar el fin de ciclo con las salidas de Gabi, Diego Godín, Antoine Griezmann, Lucas Hernández, Filipe Luís y Juanfran, el cuerpo técnico mostró gran capacidad para recomponer la situación y mantenerse competitivos con las incorporaciones. Esta vez, reaparece el fantasma de la fuga de talentos, dejando posibilidades altas de una baja dramática para el próximo año. Los atléticos pueden respirar, ya que no se trata de Saúl Ñíguez.
En la temporada 2019-20 que todavía no finaliza, se notó a un equipo colchonero con los peores números en los últimos años. Algo que se esperaba por estar en una etapa de transición. Sin embargo, dicha transición podría complicarse todavía más con otra baja de peso que no estaba en los planes.
El futbolista que estaría considerando salir de la capital española es Jorge Resurrección, mejor conocido como Koke. El capitán del Atlético se encontraría evaluando su futuro para seguir los pasos de Fernando Torres y expandir sus fronteras.
Koke tiene ofertas de la Premier League, equipos como el Manchester United, Chelsea y Liverpool han preguntado por él.

Simeone piensa en un viejo conocido para suplir a Koke
El hecho de que Koke esté dubitativo sobre su futuro no es un buen augurio para el Atlético de Madrid. Por esa razón, Simeone piensa en Bruno Guimarães para reforzar el centro del campo. Guimarães en el mercado de invierno estuvo cerca de llegar al equipo rojiblanco, pero la negociación se congeló y terminó en el Olympique de Lyon.
Esta vez, y, de salir Koke, el Atlético de Simeone volvería a la carga con suficiente potencial económico para fichar al carioca de 22 años. Igualmente, la salida de un referente como Koke supondría un drama para la plantilla y alargaría los tiempos de estabilidad para el nuevo proyecto del club.