Simeone quiere ganar la liga para convencer a un crack mundial
Cree que es la única opción viable.
Diego Simeone —estando fuera de la carrera por la Champions League— solo tiene LaLiga para salvar una temporada que parecía favorable al inicio. Por otro lado, la intención de ganar la competición local buscaría acercar el fichaje de un crack que tiene su futuro en el aire. ¿Servirá una de las últimas estrategias del Cholo para cambiar la realidad?

Por enésima vez, Simeone ha recibido un golpe de realidad en los partidos decisivos, lo que denota la falta de jerarquía en su plantilla. Y aunque el estratega argentino tuvo que hacer una gran cantidad de cambios por la fuga de talentos que sufrió, al comienzo de la temporada 2020-21 parecía que el grupo estaba preparado para grandes cosas. Ahora, y aprovechando una ventaja de puntos que sigue acortándose, la misión pasaría por ganar LaLiga para llamar la atención de David Alaba.
Simeone buscaría desde la consecución del campeonato persuadir a Alaba de que, actualmente, el Atlético de Madrid está un escalón por encima tanto del Real Madrid como del Barcelona. A su vez, se encontraría gestionando todo lo necesario para convencer a Enrique Cerezo de aceptar el elevado sueldo del futbolista. Si bien el presidente considera que el salario es muy elevado para la situación actual de la institución, se encontraría dispuesto a conversar con Pini Zahavi (agente de Alaba) para llegar a un acuerdo razonable. Esto a pesar de que ya se han rechazado intentos similares de otras instituciones.

La competencia de Simeone no solo pasa por LaLiga
El Real Madrid y el Barcelona son los equipos que mayores contactos han tenido con el jugador hasta ahora para incorporarlo cuando finalice su contrato con el Bayern Múnich. Sin embargo, no serían la única competencia que tendría Simeone para conseguir a su fichaje estrella. En la Ligue 1, el PSG se mantiene a la espera de sus posibilidades finales de contratar a Lionel Messi para hacer un esfuerzo por el defensor central, lateral izquierdo y mediocentro austriaco-filipino-nigeriano. Finalmente, en la Premier, el Manchester City y el Manchester United no pierden las esperanzas de incorporar al elemento de 28 años de edad. Veremos si los colchoneros terminan haciendo la épica desde las oficinas.