Simeone quiere un goleador, da tres nombres y ninguno es Cavani

Pone tres opciones sobre la mesa del Atlético

22 goles en 22 partidos lleva el Atlético de Madrid anotados esta temporada en una muestra inequívoca que a este proyecto le falta gol, mucho gol. Y es que Álvaro Morata es el único que está manteniendo la dignidad goleadora y solo suma 7 goles en 19 encuentros. Los mismos goles que el noruego Erling Braut Haland ha marcado en sus tres primeros partidos con el Borussia Dortmund en la Bundesliga alemana.

El resto de delanteros del equipo también están faltos de gol, más aún que Morata. Correa apenas lleva 3 tantos en 17 encuentros, Joao Félix un gol menos en los mismos partidos y Diego Costa los mismos goles que Joao Félix en 11 partidos. Unas cifras pobrísimas para un equipo que aspiraba a todo a inicio de temporada y ahora parece que solo podrá competir por la Champions League y le ha tocado al reciente campeón de Europa en los octavos de final, el Liverpool de Jurgen Klopp.

Ante eso, el Cholo Simeone ha dado tres nombres para la delantera del año que viene. Quiere que uno de esos tres sea su delantero centro titular el año que viene y los nombres no pueden ser más ambiciosos: Kun Agüero (Manchester City, 16 goles en 19 partidos), Erling Braut Haland (Borussia Dortmund, 23 goles en 17 partidos) o Timo Werner (Leipzig, 22 goles en 22 partidos). El presupuesto para fichar uno de ellos parece que será de 100 millones de euros y provocaría la salida de Diego Costa y posiblemente también la de Correa.

El conjunto colchonero no acaba de convencer y espera poder hacer que el Kun Agüero juegue un año con ellos antes de volver a Independiente de Avellaneda, donde tiene pensado retirarse, sino irán a por uno de los dos goleadores de la Bundesliga que están demostrando este año que son más de lo que parecían en un primer momento y no van de farol.