Simeone se quiere llevar a una estrella en la lista de Real Madrid y Barça

El Atlético de Madrid puja fuerte

El Atlético de Madrid ha aparecido en escena para llevarse a un crack en la agenda del Real Madrid y del Barça de cara a este verano, Dani Olmo, que también tiene detrás a clubes como Bayer Leverkusen, Manchester United, Tottenham o Roma y que, sin duda, será uno de los grandes protagonistas en las próximas semanas.

Su fantástica temporada en el Dinamo de Zagreb, siendo elegido mejor jugador de la liga croata, pero, sobretodo, su gran papel en el Europeo sub 21, siendo pieza clave y el máximo goleador de la selección española, la campeona, ha sido lo que ha llamado la atención de tantas escuadras.

A sus 21 años, el de Terrassa ya ha comunicado públicamente su intención de dejar Croacia, país al que llegó con 16 años, y al que está plenamente adaptado. Sin embargo, quiere probar nuevos retos y considera que está en el momento adecuado, pues ha alcanzado su techo futbolístico.

Y su módico precio, de poco más de 25 millones de euros, hará que reciba múltiples ofertas. El Barça se ha posicionado para el regreso de su canterano, para relevar a un Malcom que no ha cuajado en su primer curso en la Liga Santander y cuya fuga está sobre la mesa, siempre y cuando reciban ofertas de 50 ‘kilos’ o más, con Inter de Milán y Arsenal como grandes favoritos.

En el Madrid también se han interesado por él, siempre y cuando Lucas Vázquez, Isco Alarcón, Marco Asensio y Brahim Díaz hagan las maletas. Aún y así, una opción complicada, pues Olmo no ve claro los minutos que puede tener con la presencia de Eden Hazard, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Takefusa Kubo e incluso otro galáctico que podría aterrizar en el Santiago Bernabéu.

La opción que cobra fuerza, pues, es la del Atlético. Diego Pablo Simeone le quiere a toda costa y en el Wanda Metropolitano planean hacer una oferta pronto por él, pero antes quieren cerrar la venta de Ángel Correa o Vitolo Machín.

Veremos.