Simeone quiere llevarse a un protegido de Messi en el Barça al Atlético

El 'Cholo' se lanza a por un crack culé

El Atlético de Madrid ya ha confirmado su primer fichaje de cara a la temporada que viene, el de Felipe Monteiro, que llegará procedente del Oporto a cambio de 20 millones de euros.

El brasileño llegará para cubrir el vacío que dejará Diego Godín con su fichaje por el Inter de Milán y será la primera piedra en el nuevo proyecto de Diego Pablo Simeone. Pero no la única.

Porque habrá muchas salidas más. Otras como la de Lucas Hernández, Filipe Luis, Griezmann o Juanfran ya se han anunciado y queda por ver que pasa con jugadores como Savic, Rodrigo Hernández, Diego Costa, Vitolo o Ángel Correa. Todos pueden decir adiós.

Y a tantas salidas habrá que poner remedio con fichajes. En especial, en la defensa. Por esa razón, tras Felipe, el segundo en aterrizar podría ser otro zaguero: Nelson Semedo.

El portugués taparía el hueco que dejará Juanfran y posiblemente un Santiago Arias que tampoco ha sido capaz de asentarse y podría salir este verano, ya que tiene ofertas.

Reclutado por el Barça desde el Benfica a cambio de 35 millones en verano de 2017, su rendimiento nunca ha estado a la altura de las expectativas, si bien ha ido madurando con el paso de las temporadas.

Pero no ha cumplido con lo que se esperaba, que fuera el relevo de Dani Alves. Defensivamente no es un seguro de vida y en ataque aporta, pero no encanta. De hecho, ni siquiera se ha consolidado como titular.

Y es que, en las grandes citas, Ernesto Valverde ha preferido apostar por Sergi Roberto antes que por el ‘2’, pese a que el internacional español ni siquiera es lateral. En el Camp Nou ya se busca un especialista para el flanco diestro, lo que empujaría al internacional luso a abandonar la entidad. 

Y el Atleti del ‘Cholo’ estaría dispuesto a acogerle encantado. Ofrecería 25 ‘kilos’ por un jugador que tampoco ha dejado mal sabor de boca, pero que siempre ha dado la sensación de necesitar un periodo de adaptación más largo.

Una cifra que parece insuficiente para los culés…