Simeone quiere pescar en el Manchester City de Pep Guardiola

Simeone quiere pescar en el Manchester City de Pep Guardiola

El Atlético de Madrid tiene un objetivo en el Etihad Stadium

Diego Pablo Simeone está muy interesado en hacerse con los servicios de Nicolás Otamendi, futbolista que juega un papel completamente secundario en el Manchester City y que, a sus 31 años, busca una salida. Pep Guardiola le ha abierto la puerta y la opción preferida del internacional argentino, actualmente disputando la Copa América en Brasil, sería la de regresar a España, done ya estuvo en el Valencia.

La presencia de Aymeric Laporte y John Stones y la más que posible llegada de Harry Maguire le cierran las puertas de la titularidad al ex del Oporto, que ya ha comunicado a su representante que estudie las ofertas que le lleguen, si bien no discutirán nada hasta que haya acabado el certamen.

El Atlético de Madrid busca un nuevo líder para su defensa, tras las salidas de Diego Godín, que se irá al Inter de Milán, Lucas Hernández, ya anunciado por el Bayern de Múnich, y la posible marcha de Stefan Savic. Y Nico da el perfil completamente.

Eso si, la principal prioridad es Mario Hermoso, más joven y más barato, que ha protagonizado una temporada para enmarcar en el Espanyol, con el que ha conseguido la clasificación a la Europa League, tras acabar en la séptima plaza de la Liga Santander.

El Real Madrid ha descartado su incorporación, tenía una cláusula de 7,5 millones de euros, y el cuadro colchonero está muy interesado por un jugador que acaba contrato el año que viene y que es titular en la selección español, formando tándem con Sergio Ramos.

Desde el Wanda Metropolitano ofrecen 15 ‘kilos’ por él, teniendo en cuenta que el verano siguiente podrían llevárselo a coste cero, pero en Cornellá se cierran en banda y reclaman los 40 de su cláusula de rescisión, una cifra a la que no llegarán.

Por ello, tienen a Otamendi como alternativa, con más experiencia en la élite y un carácter mucho más fuerte, algo que seduce a su compatriota, Simeone. El problema es que desde el Etihad Stadium pedirán cerca de 35 millones, una cifra demasiado elevada por un futbolista de su edad. 

Ojo.