Simeone renueva, cierra el fichaje de Lautaro y este otro crack

Simeone renueva, cierra el fichaje de Lautaro y este otro crack

También es un jugador argentino.

Diego Pablo Simeone ya tiene cerrado su acuerdo para seguir en el Atlético de Madrid dos temporadas más y seguirá hasta 2024. Una renovación que venía trabajando el conjunto colchonero varios meses y que se ha cerrado con la consecución del título liguero.

Sin embargo, no le ha salido barato a los rojiblancos que ya le están pagando 23 millones de euros por temporada al técnico argentino y ahora ese compromiso económico se alargará dos años más con algún que otro incentivo en forma de variables que podría subir aún más ese dineral.

Diego Pablo Simeone

Aunque Simeone no ha querido pedir nada más para él, es cierto que ha hecho varias demandas para asegurar su continuidad que harán gastar mucho dinero al Atlético de Madrid. El técnico argentino quiere ante todo mantener el bloque de esta temporada con la excepción de la venta de Saúl Ñíguez, quien con su traspaso se podría conseguir el dinero para financiar uno de los dos fichajes que ha pedido el Cholo.

Simeone ya ha recibido el 'sí' del Atlético para el fichaje de su compatriota Lautaro Martínez, quien costará unos 70 millones de euros sacarlo del Inter de Milán. Y podría no ser el único crack argentino que llegaria este verano al conjunto rojiblanco.

El técnico colchonero quiere conseguir un equipo que ofensivamente sea mucho más peligroso de lo que ha sido este año, donde se ha quedado algo corto en la Champions League y es por ese motivo por el que irán también a por el delantero Paulo Dybala, a quien la Juventus de Turín ha puesto en el mercado y podría llegar por 60 millones de euros.

Diego Pablo Simeone

La llegada de Dybala, en principio, no supondría la salida de un Joao Félix que está en entredicho pero que Simeone cree que puede ser un jugador muy válido. De hecho, las buenas relaciones entre Atlético y Juventus podrían propiciar que Dybala llegara por la mitad de precio más la inclusión de Álvaro Morata en el fichaje, un movimiento que daría a Simeone muchas opciones en ataque con Luis Suárez, Joao Félix, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.