Simeone se lanza a por el jugador que más añoran en el Barça

Simeone se lanza a por el jugador que más añoran en el Barça

Le ve necesario para el Atlético

Ahora que el Barça busca un lateral o carrilero zurdo de garantías, viendo que Jordi Alba ha vuelto a bajar su nivel, y que Junior Firpo no entra en los planes, muchos se han acordado de Alejandro Grimaldo. Porque el valenciano era una de las grandes perlas de la Masía, a la que llegó desde la cantera del Valencia, y fue quemando etapas y escalando peldaños a una velocidad de crucero. Se hablaban maravillas de él, y se le veía con potencial para llegar a la élite.

Y así ha sido, pero no en el conjunto azulgrana, pues ni siquiera llegó a debutar con el primer equipo. Se cansó de esperar su oportunidad en el filial, donde era el capitán, e incluso tuvo una pelea en público con Luis Enrique, el entrenador en ese momento, recriminándole lo poco que confiaba en los jóvenes. Así que acabó haciendo las maletas, y firmando por el Benfica, en el que todavía sigue a día de hoy, siendo una de las estrellas del equipo.

Grimaldo

A sus 25 años, es uno de los mejores de Europa en su puesto, y ya se siente preparado para dar el salto a un conjunto más importante. En la Liga NOS ha ganado varios títulos, pero el proyecto está en decadencia, como demuestra los resultados que han obtenido. Son terceros, y tienen muy complicado estar en la próxima edición de la Champions League, ya que están a cuatro puntos del Oporto, y a 10 del intratable líder, el Sporting de Portugal.

El internacional español sub 21 ha sonado para regresar al Camp Nou, pues está en la agenda de Joan Laporta, pero de momento no hay conversaciones. Y es lo que ha aprovechado el Atlético de Madrid para colarse e irrumpir en la subasta, haciendo llegar su interés al agente de Grimaldo. El precio de 25 millones de euros que le han puesto es una ganga, y Diego Pablo Simeone ha pedido su contratación, ya que no dispone de nadie para esa zona.

Renán Lodi no es una garantía, y Mario Hermoso se siente más cómodo como central. A parte, Yannick Ferreira Carrasco es un extremo, pese a que como carrilero lo haya hecho bien.

Grimaldo sería más importante en el Manzanares que en el Barça.