¡Simeone tiembla!: el crack del Atlético que negocia con Florentino Pérez

Puede salir del Wanda Metropolitano

Diego Pablo Simeone anda preocupado últimamente. Y no es para menos, después de saber que Florentino Pérez se ha fijado en varios jugadores del Atlético de Madrid. Comenzando, por ejemplo, con Jan Oblak, para muchos, el mejor portero del planeta, y que cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Un precio alto, pero que no asusta.

Otro caso es el de Saúl Ñíguez, con una cláusula de 120 ‘kilos’, aunque en este caso es bastante más complicado, primero, por el deseo del jugador, y segundo, porque su rendimiento no está siendo tan bueno como para pagar tal cantidad. Aunque, sin duda, la gran ganga del cuadro rojiblanco es Thomas Partey, que se ha consolidado como titular indiscutible.

Lleva varios años siendo importante, pero no ha sido hasta este curso, tras la marcha de Rodrigo Hernández al Manchester City de Pep Guardiola, cuando ha estallado del todo. Porque los nuevos fichajes, Marcos Llorente y Héctor Herrera, no están funcionando, lo que le ha permitido asentarse en los esquemas del ‘Cholo’, y convertirse en el motor.

Roba, corta, organiza, distribuye, llega al área… Tiene un potencial físico excepcional, y no está exento de calidad técnica. A sus 26 años, atraviesa su mejor momento profesional, aunque en los últimos partidos ha estado algo más flojo, y en el Wanda Metropolitano trabajan en premiarle y renovar su contrato. Porque su cláusula es de apenas 50 millones.

Una cifra que ha llamado la atención, por ejemplo, de clubes como Bayern de Múnich o Liverpool. Pero también la del Real Madrid, que busca un competidor para Casemiro, que actualmente no tiene relevo en la plantilla. Zinedine Zidane ve con muy buenos ojos su contratación y su nombre está señalado en rojo en la agenda. Puede haber novedades pronto.

El Atleti suda frío…