Simeone tiembla: el golpe de Florentino Pérez en el Atlético de Madrid

Simeone tiembla: el golpe de Florentino Pérez en el Atlético de Madrid

El Real Madrid puede destruir al cuadro colchonero

Diego Pablo Simeone anda muy preocupado últimamente. El motivo no es otro que el interés del Real Madrid en vengarse de su club, el Atlético de Madrid, que en el último año se ha llevado a varios de sus jugadores. Comenzando por Marcos Llorente, por el que este verano han pagado unos 30 millones de euros, para reemplazar a Rodrigo Hernández.

También han reclutado a Mario Hermoso desde el Espanyol, criado en La Fábrica, y al que llegaron a tener atado en enero. Y por último, Álvaro Morata, la eterna promesa, que defendió el cuadro blanco hasta en dos etapas diferentes. Y de milagro no se llevaron a James Rodríguez, pues Florentino Pérez lo impidió en el último momento, tras el siete a tres recibido en pretemporada.

En el Santiago Bernabéu no se quedarán de brazos cruzados, pues también escuece el quedarse sin Joao Félix, una de las joyas con más potencial del futbol europeo, y ya tienen una bomba en la nevera. Ni más ni menos que Thomas Partey, que se ha consolidado como el dueño de la medular y que es pieza clave en los esquemas colchoneros. 

El rendimiento del ghanés está siendo excepcional. Porque a sus sensacionales capacidades físicas y atléticas, velocidad, resistencia, potencia física, fuerza, corpulencia… también le acompaña una buena visión de juego, capacidad asociativa, buena habilidad y llegada al área. Y también es polivalente, pudiendo jugar como interior y como pivote defensivo, dos posiciones de las que el Madrid no va sobrado.

A esto, le acompaña una gran experiencia en la élite, una edad perfecta, 26 años, y una cláusula de rescisión asequible: 50 millones de euros. Zinedine Zidane quedó prendado al verle de cerca en el último derbi y ha dado luz verde a su contratación.

Puede darse, incluso, este mismo mes de enero.