Simeone tiembla: su estrella puede acabar en la Premier League

El Atlético de Madrid deberá de pelear

Simeone tiembla: su estrella puede acabar en la Premier League

Marcos Llorente fue una de las grandes sorpresas de Luis Enrique. No en la convocatoria para la selección española, pues todos estaban de acuerdo en que se ha ganado a pulso estar, y viajar a la próxima Eurocopa, si no en el once inicial. Pocos esperaban verle de titular ante Grecia, o, al menos, que lo hiciera en el lateral derecho. Pero es que al asturiano tampoco le ha pasado por alto la tremenda polivalencia que tiene, y siempre cumple sea donde sea.

Está claro que ese puesto no es donde se siente más cómodo, ni mucho menos, y allí es incapaz de sacar el 100%. Pero, gracias a su trabajo, su esfuerzo y su constancia, nunca se le podrá reprochar nada, y nunca hace partidos malos. No por algo se ha convertido en el jugador más determinante del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, solo por detrás de Jan Oblak y Luis Suárez. Palabras mayores, sobretodo, teniendo en cuenta que son líderes en La Liga Santander.

Llorente

En el conjunto colchonero están encantados con él, y es uno de los mayores ídolos de la afición. Muy atrás queda cuando muchos no estaban de acuerdo con su contratación, pues no le veían como un sustituto digno para Rodrigo Hernández, fichado por el Manchester City de Pep Guardiola, y por haberse criado en La Fábrica. Es cierto que, al final, no ha ocupado el lugar de su compañero en ‘la Roja’, pero es que su nivel ha sido brutal en todas las posiciones.

Sobretodo, como interior, o incluso, como carrilero derecho o segundo punta. Ha dejado ver una calidad y una facilidad para ver puerta y ser decisivo en los metros finales impresionantes. Los 30 millones de euros que pagaron desde el Wanda Metropolitano han quedado en ganga, y muchos ya se atreven a colocarle como una de las mejores operaciones que han hecho en su historia reciente. Y Florentino Pérez aún se tira de los pelos, pues sería de gran utilidad en el Real Madrid.

Pero ahora, ha aparecido un problema serio en el Atleti. Y es que Llorente ha llamado la atención de un gigante de la Premier League, que está dispuesto a pagar hasta 80 ‘kilos’. Hablamos del Manchester United, que quiere deshacerse de Paul Pogba y Donny Van De Beek.

Cuidado.