Simeone tiene licencias que el resto de entrenadores ni soñarían

Simeone tiene licencias que el resto de entrenadores ni soñarían

Lo que apuntaba a caso perdido demuestra que el Cholo es distinto al resto

Son ya casi diez años de Simeone liderando a un equipo que, hasta su llegada, si se caracterizaba por algo, era precisamente por su inestabilidad y una gran irregularidad. Aquel equipo conocido por todos como “el pupas” ha escalado año tras año y ha llegado a competir (y a ganar en bastantes ocasiones) de tú a tú con los equipos más grandes de Europa.

Pero todo eso no se ha logrado a coste 0, por supuesto. Su entrenador, el Cholo Simeone, es el entrenador mejor pagado del mundo. Sus emolumentos casi duplican al segundo de la lista, Pep Guardiola. Más allá del dinero, si hay algo que si posee Simeone en el Atlético de Madrid es autoridad plena. Tras tantos años de éxitos el argentino se ganó el derecho a decidir en muchas parcelas de la gestión más allá de lo concerniente a lo que sucede dentro del terreno de juego.

Y un ejemplo claro es lo que está sucediendo con uno de los fichajes realizados por el club el pasado verano, Matheus Santos Carneiro Da Cunha. El internacional brasileño llegó el pasado mes de agosto procedente del Hertha de Berlin, previo pago de 26 millones de euros. La idea es que Cunha compitiese con un ya veterano Luis Suárez y poco a poco se fuese haciendo con el puesto de delantero titular. Pero ese proceso está siendo más lento de lo que a muchos les gustaría.

Cunha pasando el reconocimiento médico el pasado verano

Cunha tan solo ha participado en 5 partidos y nunca ha sido titular hasta la fecha, disputando tan solo el 18% de los minutos totales. Sus goles brillan por su ausencia de momento y tan solo acumula dos tarjetas amarillas entre sus guarismos.

Con todos estos ingredientes, quien más y quien menos se esperaba unas declaraciones de Cunha a modo protesta por esta situación, pero nada más lejos de la realidad. El de Joao Pessoa ha admitido que entrar en el once del Cholo es complicado y que necesitará más tiempo para adaptarse a su sistema, pero dice estar contento y tener buena comunicación con su técnico. Que remedio. Simeone es capitán general en el Atlético y a diferencia de otros equipos, el mister no sufrirá presiones desde su propio club para alinear a uno de sus fichajes estrella.

La buena noticia es que Cunha lo ha entendido a la perfección y se ha prometido luchar hasta conseguir su confianza. Simeone le espera.