Simeone va con todo para robar al Valencia a su gran talento

El Atlético de Madrid prepara su ofensiva para fichar a una de las grandes promesas del Valencia

Simeone va con todo para robar al Valencia a su gran talento

El Atlético de Madrid sigue buscando un mediocentro defensivo para su plantilla, una posición clave que necesita reforzar. Aunque se han manejado varios nombres, Diego Simeone ha mostrado un interés especial por Javi Guerra, un jugador joven pero con un gran potencial de crecimiento. Con solo 20 años, el mediocentro tiene características que encajan a la perfección con el estilo de juego del Cholo. Su capacidad para recuperar balones, su visión de juego y su adaptabilidad al ritmo de la competición española le convierten en una pieza muy atractiva para el Atlético.

Además, Simeone considera que Guerra tiene mucho margen de mejora, lo cual lo convierte en una inversión a largo plazo para el equipo rojiblanco. El Cholo sabe que, con una adecuada formación en el Atlético, el jugador podría dar un salto de calidad importante. La edad y las características del futbolista le otorgan una ventaja importante respecto a otras opciones que maneja el club, como el nigeriano Ndidi, que ya había sonado con fuerza en otros rumores.

Competencia y negociaciones en marcha

El problema para el Atlético es que Javi Guerra no es un secreto solo para ellos. En la Premier League, varios clubes también han puesto sus ojos en el jugador. Esto ha generado una carrera para conseguir su fichaje, y los tiempos son cruciales para que la operación llegue a buen puerto. Desde el Atlético de Madrid, ya han mantenido contactos tanto con el Valencia CF como con el agente de Guerra, y están presionando para encaminar las negociaciones hacia un acuerdo definitivo para el final de la primavera.

Por otro lado, en Valencia no parece que haya mucha urgencia en vender al jugador, ya que el club se encuentra enfocado en lograr la permanencia en LaLiga. De hecho, es complicado que se firme un acuerdo antes de la finalización de la temporada. Sin embargo, el futuro de Javi Guerra parece alejarse de Mestalla, y todo apunta a que el jugador podría acabar siendo una de las próximas ventas millonarias de Peter Lim, quien no duda en aceptar ofertas por sus talentos más prometedores.