Simeone y Argentina, a cuadros: Morata era la duda, pero un titularísimo cambiará Madrid por Arabia

Simeone y Argentina, a cuadros: Morata era la duda, pero un titularísimo cambiará Madrid por Arabia

El centrocampista está apunto de poner tierra de por medio con el club rojiblanco

No se han vivido importantes cambios a lo largo de este verano en la confección de la plantilla que trabajará a disposición de Diego Pablo Simeone en la nueva temporada, pero Rodrigo de Paul podría protagonizar la operación más mediática en el Civítas Metropolitanos en la ventana estival.

Aunque es Álvaro Morata el futbolista que ha recibido un mayor número de ofertas desde Arabia Saudí, especialmente a cargo del Al-Taawon, ahora es el centrocampista argentino el que está a un solo paso de abandonar el club rojiblanco para probar suerte en una competición que se encuentra en pleno auge y que se ha convertido en la gran agitadora del mercado de 2023 por la ingente cantidad de movimientos cerrados.

Paul

Eso sí, esta vez no es el Al-Taawon el equipo que quiere pescar en la plantilla dirigida por Simeone, sino el Al-Ahli, uno de los colosos de la Saudi Pro League que se han reforzado de una forma más llamativa ya que jugadores como Franck Kessié, Edouard Mendy, Riyad Mahrez o Roberto Firmino se han comprometido con el equipo entrenador por Matthias Jaissle.

En este sentido, el club ya ha presentado una oferta de 32 millones al Atlético de Madrid para intentar cerrar un acuerdo con Rodrigo de Paul como gran centro de atención en lo que supondría una dura pérdida para Simeone. A pesar de que las críticas han sido inherentes al recorrido del argentino por Madrid, el jugador de 29 años fue uno de los efectivos de la plantilla rojiblanca más utilizados por el Cholo y su salida, sumada a la oficializada abaja de Geoffrey Kondogbia y a la lesión de Koke Resurrección, originaría un gran contratiempo en los planes del técnico porteño.

Una baja sensible

De esra forma, si se termina concretando el adiós del centrocampista, la línea creatitva quedaría muy mermada ya que solo Pablo Barrios y Axel Wtisel han transmitido suficiente confianza a Simeone para ser importantes en el proyecto, todo lo contrario que un futbolista como Saúl Ñíguez.