Simeone ya lo sabe: la estrella que dice ‘no’ al Atlético y se va al City

Elige jugar con Pep Guardiola

Mario Hermoso ha recibido otra oferta muy interesante. Y, en este caso, procede del Manchester City de Pep Guardiola, que quiere realizar una revolución en su zaga, en la que perderá a Vincent Kompany, y posiblemente a Nicolás Otamendi, y donde traerá a Harry Maguire, del Leicester City, por una cifra récord.

En el Etihad Stadium quieren que el futbolista del Espanyol acabe de completar la defensa ya que, además, también puede actuar de lateral zurdo, una demarcación huérfana por las lesiones de Benjamin Mendy, lo que ha obligado al técnico catalán a colocar a Zinchenko y Fabian Delph, centrocampistas reconvertidos.

Para reclutarle, serán necesarios algo más de 25 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a los 40 que marca su cláusula de rescisión. En Cornellá no quieren perderle, pues este curso disputarán competiciones europeas y cuentan con él como líder de la defensa, pero el canterano del Real Madrid ya ha dejado claro que no renovará su contrato, que expira el verano siguiente, por lo que podrían perderle a coste cero.

Florentino Pérez también tanteó su llegada, ya que dispone de una cláusula de recompra de 7,5 ‘kilos’, pero Zinedine Zidane desestimó su llegada y prefirió apostar por Eder Militao. El Atlético de Madrid también ha llamado a su puerta, pues Diego Pablo Simeone le ve un relevo perfecto para Lucas Hernández, que ha sido traspasado al Bayern de Múnich, debido a su juventud, su nivel y su polivalencia. 

El problema es que el Espanyol no quiere que Hermoso refuerce a otro rival y se aferra a su cláusula, una cantidad que desde el Wanda Metropolitano ven exagerada. Para colmo, el propio jugador prefiere ir al City de Pep, donde le ofrecen un sueldo mucho mayor y mayores opciones de ganar títulos.

Guardiola le ha convencido del todo.