Simeone y Zinedine Zidane pelean por un internacional español

Atlético y Real Madrid luchan por un crack

El Atlético de Simeone y el Real Madrid pelearán codo con codo por Suso, futbolista que lleva varias temporadas rindiendo a un gran nivel en el Milan, siendo la gran estrella y uno de los mejores futbolistas de la Serie A, lo que le ha llevado a ser convocado por la selección absoluta varias ocasiones.

Formado en el Cádiz, el Liverpool se lo llevó con apenas 17 años. En Anfield, debutó con el primer equipo y tuvo oportunidades, pero sin llegar a consolidarse, por lo que se apostó por cederle al Almería, en aquel momento en Primera División.

Sin embargo, no fue capaz de convencer y, cuando regresó al cuadro ‘red’, no tenía hueco. El equipo ‘rossonero’ apostó por él y pagó apenas un millón y medio de euros por sus servicios.

Tras superar una cesión de seis meses en el Genoa, volvió a San Siro convertido en una estrella y, desde entonces, es un ídolo entre la afición, gracias a su talento, visión de juego, capacidad asociativa y su golpeo de balón.

Capacitado para actuar como mediapunta, extremo o interior, lo que hace tan atractivo al gaditano es, además de su gran nivel, su asequible cláusula de rescisión, de apenas 40 millones de euros. 

Suso ya ha abierto la puerta a un cambio de aires, pues el proyecto del Milan no avanza y, un año más, se han quedado fuera de la Champions League. Y, obviamente, la opción que más le gustaría sería la de regresar a España.

El Atlético le tiene en mente, pues habrá numerosas salidas y hay hueco y dinero para financiar nuevas llegadas. Griezmann, Correa, Lemar, Vitolo… todos ellos pueden abandonar el Wanda Metropolitano.

Pero el cuadro colchonero no estará solo, pues Florentino Pérez también contempla su incorporación si Marco Asensio o Isco Alarcón acaban saliendo del Real.

Asunto a seguir.