Sin Hazard... ¡no saben meterla!

Sin Hazard... ¡no saben meterla!

Desde la lesión del belga los goles del Real Madrid no llegan

Ya era conocido en el mundo del fútbol que la calidad de un jugador como Eden Hazard marca las diferencias de una u otra forma en cualquier equipo del mundo. Los últimos encuentros del Real Madrid han manifestado esta premisa ya que desde que el belga se lesionó, el nivel de cara a puerta a disminuido notablemente.

Desde aquel fatídico incidente en el partido de Liga de Campeones contra el París Saint Germain en el que su compatriota Meunier decidiera que Hazard no jugara más en ese partido, el Real Madrid ha bajado su capacidad… ¡para meter goles!

La última prueba de ello es el último empate a cero cosechado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu frente al Athletic de Bilbao. Y no precisamente por no crear oportunidades. El conjunto blanco ha mejorado en todas sus líneas respecto al comienzo de temporada, pero hay una cosa clara: desde la lesión de Eden Hazard la aportación goleadora del equipo es nefasta para lo que están acostumbrados los aficionados madridistas.

 

Las vacaciones de Navidad le pueden traer al club el mejor de los regalos, que sería el regreso de Eden Hazard al equipo desde aquel duro golpe que recibió hace un mes.

Karim Benzema es el único jugador que está tirando del carro en esa faceta. Lo que no se puede consentir en un equipo de tan alto nivel es que su central, Sergio Ramos, sea el segundo máximo anotador de la plantilla.

 

Son ya diez partidos en los que Zinedine Zidane no ha podido contar con el crack belga. Y son diez partidos en los que el ataque del Real Madrid ha perdido ese nivel de calidad que aportaba el belga, ya fuera a través de sus pases impredecibles o su alta capacidad para batir la meta del rival.

Más allá de la creación de oportunidades, son ya cinco partidos en los que el Real Madrid ha perdido puntos en el campeonato liguero por su manifestada falta de gol. Casualmente el hábil astro belga no ha participado en cuatro de esos cinco choques y eso ha hecho que el equipo eche en falta su entrada en el campo. Tal es la trascendencia del extremo que con él en el terreno de juego el Real Madrid no ha perdido ni un solo partido esta temporada en liga, aunque sí estuvo presente en la debacle en el Parque de los Príncipes en Champions.