Sin titubeos. Blindaje anti Barcelona sobre el deseado por Xavi

Sin titubeos. Blindaje anti Barcelona sobre el deseado por Xavi

El Leeds United pone dos condiciones para el traspaso de Raphinha al Barcelona.

Siguen los rumores de fichajes en el Camp Nou, y esta vez vuelve a salir a la palestra el nombre del brasileño Raphinha. El Leeds no tiene prisa por vender al jugador deseado por Xavi dado que su permanencia en la Premier League podría convencer al futbolista de que siguiera en el club.


El equipo al que recientemente dirigió Marcelo Bielsa, ha dejado claro, según sus informes, que las conversaciones están avanzadas entre el Barcelona y el jugador de 25 años. Un habilidoso y rápido extremo que parece decidido a dar el salto a competir en la Liga de Campeones junto con los mejores equipos de Europa.


Sin embargo, el Leeds se muestra ambiguo y también reconoce que el jugador tiene un fuerte apego emocional al club. A nadie se le escapa como Raphinha se cruzó todo el campo de rodillas en lo que parecía tratarse del cumplimiento de una apuesta a que el club finalmente no descendía de categoría.


En este sentido, se es optimista desde el entorno inglés y se cree tener la sartén por el mango con respecto al extremo brasileño. Algo que no comparten desde territorio blaugrana al entender que existe contacto con su agente y ex del Barcelona, Deco, a falta todavía de alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Raphinha


Con todo eso, y según Fabrizio Romano como destaca el diario británico Daily Express, desde el Leeds afirman que el traspaso únicamente se realizaría mediante dos condiciones: por 47 millones de libras y en un pago único sin escalonar en distintas cuotas.


Todo, como decíamos anteriormente, influenciado por la permanencia en la Premier del Leeds, que de no haberse producido, habría liberado al jugador según su contrato por un precio de 21 millones libras. Hecho al que se le añaden las palabras del jefe del equipo el mes pasado, el señor Jesse Marsch, de que el jugador se encuentra 100% comprometido con la entidad británica.


Sigue por lo tanto un culebrón más de los muchos que hay sobre la mesa en las oficinas del Camp Nou. De momento, y según lo visto, fácil no será que el Leeds se desprenda de su jugador franquicia.