“Solo confío en estos ocho” Zidane, muy directo con Florentino

“Solo confío en estos ocho” Zidane, muy directo con Florentino

El míster tiene claro quienes son sus ocho guerreros para estos doce partidos

Zinedine Zidane sabe perfectamente cuál es la principal carencia de su equipo. Por muchos días que hayan pasado desde que la competición quedó temporalmente suspendida, Zizou no olvidará que la capacidad goleadora de su equipo es el punto a mejorar este año. No es que sea algo nuevo, ya que desde la marcha de Cristiano Ronaldo en 2018 esto es una constante, pero sí que se han solucionado otros problemas desde entonces.

A diferencia del curso pasado, el Real Madrid es el equipo menos goleado de LaLiga y salvo hecatombe, Courtois se hará con el título de Zamora de la competición. Una vez retocado ese asunto, a Zidane le queda pendiente el apartado goleador. Cuando el presidente blanco le ha preguntado por esto, con vistas a los partidos que aún restan de competición esta temporada, el galo ha sido muy claro: “Son ocho las personas con las que cuento para hacer goles: Karim, Asensio, Hazard, Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Bale y James”.

Son, según cree Zidane, nombres y hombres de sobra para poder afrontar estos dos meses de competición con plenas garantías. Hazard promedia en una temporada regular en torno a veinte goles, por lo que Zidane cuenta con que al menos haga cinco o seis en los partidos que restan. Del mismo modo, cree que Asensio llegará con más hambre que nunca, y si se parece al primer Asensio que jugó en el Madrid, supondría tener a otro hombre con mucho gol. Karim debe recuperar su olfato, el que tuvo los primeros meses de competición. James y Bale, siempre que tengan minutos, generarán peligro porque llevan el gol en sus genes. Por último, estará la ayuda que llegue en la faceta goleadora desde los jóvenes Rodrygo y Vinicius, así como el trabajador Lucas Vázquez.

En definitiva, que Zidane ve con buenos ojos las capacidades ofensivas de los suyos en relación con los once partidos ligueros restantes, así como al partido de vuelta de los octavos de la Champions League que aún le falta por disputar en Manchester frente al City de Guardiola.